Recorre la isla mágica de Chiloé en el sur de Chile

ITINERARIO

Recorre la isla mágica de Chiloé

Región de Los Lagos

4 Días
556 km

Destacados
  • Coñimó
  • Parque Nacional Chiloé
  • Castro
  • Chepu
Imperdibles
  • Trekking Parque Mawünko
  • Curanto al hoyo
  • Visita a la iglesia de Rilán
  • Trekking Parque Nacional Chiloé
Visita Óptima
  • Todo el año

4 Días
556 km

Destacados
  • Coñimó
  • Parque Nacional Chiloé
  • Castro
  • Chepu
Imperdibles
  • Trekking Parque Mawünko
  • Curanto al hoyo
  • Visita a la iglesia de Rilán
  • Trekking Parque Nacional Chiloé
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

El archipiélago de Chiloé tiene una magia única que encanta con sus numerosas iglesias de madera construidas por los jesuitas en el siglo XVIII, sus pintorescos palafitos ubicados en el sector de Gamboa, su gastronomía típica, sus mitos y leyendas y una exuberante naturaleza que deslumbra con paisajes de encanto.

¡Te invitamos a explorar esta hermosa isla del sur de Chile!

ALOJAMIENTO

Alojamiento


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Recorre la isla mágica de Chiloé

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Iglesias patrimoniales y gastronomía huilliche

¡Bienvenido a Chiloé! Nuestro recorrido comienza en el extremo norte de la isla, en la localidad de Chacao, ubicada en la comuna de Ancud. Desde ahí nos trasladaremos a la comunidad de Coñimó, lugar donde vive una importante comunidad Huilliche Lafkenche, para conocer un poco sobre su cosmovisión, las terapias naturales que utilizan para tratar diferentes dolencias, su artesanía y sus casas, conocidas como Rukas, para luego disfrutar de un rico almuerzo con platos típicos de este pueblo indígena.

Por la tarde te invitamos a trasladarte hasta la localidad de Rilán, ubicada a 125 km al sur de la isla, para visitar la hermosa Iglesia de Santa María de Rilán situada frente a la Plaza de Armas y una de las que se encuentran en mejor estado de conservación del archipiélago.

Para cerrar el día te recomendamos alojar en el Parque Quilquico a sólo 11 km de Rilán.

Día 2

Trekking para todos

Levántate temprano, toma un buen desayuno y prepárate para recorrer hermosos senderos en medio de la naturaleza de la isla. Dirígete al Parque Nacional de Chiloé, el cual colinda con la laguna Cucao, donde existe una variada flora ancestral, única en su especie. Toma el sendero de interpretación El Tepual, un recorrido de sólo 40 minutos que te permitirá adentrarte en el bosque, a través de diferentes pasarelas y donde también podrás deslumbrarte con miradores que tienen vista al mar y al lago.

Si quedaste con ganas de más, puedes tomar el sendero Dunas de Pucao, una ruta sencilla sólo 1,4 kms que se interna también en el bosque, bordeando el río Colecole, hasta llegar a su desembocadura en el océano.

Al regresar al Parque Quilquinco, te sugerimos detenerte en la ciudad de Castro, donde disfrutar de toda la gastronomía típica de la zona.

Día 3

Chepu: un muelle que mira el infinito

Comienza tu día en el Parque Quilquinco y dirígete a la localidad de Chepu al extremo norte de la isla. Al llegar te recomendamos ir al muelle, caminar por la playa y llegar a la ladera para observar el bosque hundido. Luego recorre el Muelle de la luz, el cual tiene una vista privilegiada al mar y fue construido por la comunidad de pescadores de la zona.

Más tarde puedes recorrer los senderos de Chepu y visitar la casa de la señora Eniqueta , una fiel represante de la cómida típica de la zona, que cocina Curanto al Hoyo y que además te puee hacer una demostración del funcionamiento del madero carril, un tren que hizo con su marido para sacar leña del bosque.

Por la tarde regresa al Parque Quilquinco.

Día 4

Turismo Rural

Para terminar este viaje por la isla, te recomendamos agendar con anticipación una visita al Parque Mawunko para recorrer el sendero interpretativo“Unión de las Aguas”, un trayecto que recorre pradera y bosque nativo, donde podrás observar distintas vertientes de cascadas, junto a flora y fauna carcterítica del bosque valdiviano.

A la hora de almuerzo puedes visitar a María Luisa Maldonado, una mujer impulsadora del turismo rural en Chiloé, que creó San Antonio, un emprendimiento que intenta plasmar la cultura chilota. Aquí podrás ordeñar vacas, alimentar a su ganado y pescar tu propia cena en el río.

Nunca olvides
Tips de Viaje

Dinero en efectivo: Aunque recomendamos el pago sin contacto a través de tarjetas o transferencias, hay lugares en donde este servicio no está disponible aún..

Bolso de mano o similar: Para llevar tus llaves, celular, billetera, binoculares y cámara..

Artículos de aseo personal: Cepillo de dientes, pasta dental, etc..

Accesorios móviles: Recuerda llevar el cargador de tu teléfono par que puedas compartir tus recuerdos favoritos..

Botiquín básico: Para tus medicamentos cotidianos, parches para heridas menores..

Nunca olvides
Tips de Viaje

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS

Te invitamos a recorrer junto a nosotros lo mejor de Chile a través de noticias, entrevistas, vivenciales, reportajes y mucho más. Entérate de los imperdibles turísticos de nuestro país hoy, que marcarán tus escapadas mañana.

¿Quieres conocer todas
las novedades
que Chile tiene para tí?