¡10 VOLCANES DE CHILE QUE DEBES CONOCER! - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

¡10 VOLCANES DE CHILE QUE DEBES CONOCER!

29 diciembre, 2021

Nuestro país es una larga y angosta faja de tierra que está rodeada por la cordillera de Los Andes, junto a diferentes cordones montañosos. Entre ellos podemos encontrar una gran cantidad de estratovolcanes y volcanes nevados, como los Ojos de Salado, que es el volcán más alto del mundo.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Te invitamos a recorrer algunos de los volcanes de Chile más impresionantes ¡Guarda esta información que de seguro te será útil!

 

1.- VOLCÁN LICANCABUR

Con 5.916m de altura, el volcán Licancabur, de la región de Antofagasta, es considerado sagrado por el pueblo atacameño.

Su ascenso es bastante complicado, pero no imposible. Su hermosa vista desde lo alto a las aguas de la Laguna Verde, lo hacen único. ¡Ese será tu gran premio!

Vista al volcán Licancabur y Laguna Verde

Foto: [@thismattexists]

 

2.- VOLCÁN LASCAR

Formado por dos conos diferentes y una altura de 5.592m, el volcán Lascar posee uno de los entornos volcánicos más altos y secos del planeta.

Ubicado en la región de Antofagasta, al sureste de San Pedro de Atacama, posee un entorno desolador y árido, pero con una vista única que verás mientras realizas la ascensión.

Vista al volcán Lascar

Foto: [@nacho__hb]

 

3.- VOLCÁN OJOS DEL SALADO

El volcán Ojos del Salado es considerado como el más activo y alto del mundo. Está ubicado en la región de Atacama, cerca del desierto y posee 6.893m de altura.

El nombre de este volcán se debe a la nieve que cubre sus picos en invierno y a los lagos que adornan sus laderas. ¡Es uno de los volcanes de Chile más áridos! Debido a que se encuentra cerca del desierto de Atacama. Aquí puedes hacer senderismo, trekking y alpinismo.

Vista del volcán Ojos del Salado

Foto: [@ximena.salazar.b]

 

4.- VOLCÁN LONQUIMAY

Con una altura máxima de 2.865m el volcán Lonquimay se encuentra dentro de la Reserva Nacional de Malalcahuello, en la región de la Araucanía.

La última vez que entró en erupción fue inesperadamente la navidad de 1988, cuando se abrió un nuevo respiradero, conocido hoy como Cráter Navidad.

Las laderas de este volcán son muy populares para hacer senderismo, esquí y escalada. Además, aquí encontrarás el mirador Pata Choique, desde este lugar tendrás una vista 360° del parque y verás al menos 4 volcanes desde lo alto. ¡Una vista impagable de los volcanes de Chile!

Vista del volcán Lonquimay

 

5.- VOLCÁN QUETRUPILLÁN

Formado hace miles de años, el volcán Quetrupillán se encuentra dentro del Parque Nacional Villarrica, entre los volcanes Lanín y Villarrica.

Este es uno de los volcanes de Chile que está ubicado en el límite entre las regiones de la Araucanía y de Los Ríos.

Posee una altura de 2.360 m y un hermoso cráter de 7km de ancho. Desde aquí podrás tomarte maravillosas selfies y hacer senderismo con un gran paisaje.

 

Mujer en la cima del Volcán Quetrupillán

Foto: [@waleska_1916]

6.- VOLCÁN VILLARRICA

El volcán Villarrica está situado entre las provincias de Cautín en la región de la Araucanía y Valdivia en la región de Los Ríos. Dentro del Parque Nacional El Monte.

Este imponente volcán que en mapudungun se llama Ruka Pillán “casa de los espíritus” es un lugar ideal para realizar senderismo, esquí o snowboard.

Su principal atractivo es un lago de lava que tiene dentro de su cráter, aparte de la hermosa vista a los lagos Villarrica y Calafquén.

Vista del volcán Villarrica.

 

7. VOLCÁN PUYEHUE

El volcán Puyehue está ubicado dentro del hermoso Parque Nacional Puyehue, en la región de Los Ríos.

Con una altura de 2.236m este estratovolcán es mencionado como Puyehue – Cordón Caulle, debido a que con el tiempo los dos se fusionaron, formando un gran macizo volcánico.

Este es uno de los volcanes de Chile que debes visitar, ya que además de conocer el parque podrás bañarte en relajantes aguas termales, realizar senderismo, escalada y esquí.

Cráter volcán Puyehue

 

Foto: [@peripillanexpediciones]

8.- VOLCÁN CALBUCO

¡El volcán Calbuco es un gran espectáculo! Ubicado en la Reserva Nacional Llanquihue, cuenta con numerosos picos, el más alto alcanza los 2.015m.

Este es uno de los volcanes de Chile que se eleva sobre el lago Llanquihue y el lago Chapo, entre las ciudades de Puerto Varas y Puerto Montt. En la región de Los Lagos.

Puedes recorrer los numerosos senderos que rodean las laderas de roca volcánica, hasta llegar al impresionante cráter y ver el volcán Osorno a lo lejos.

Vista desde la carretera al volcán Calbuco.

Foto: [@miguel_terzan]

 

9.- VOLCÁN OSORNO

El volcán Osorno es uno de los volcanes de Chile, que es casi perfectamente simétrico. ¡Quedarás enamorado de sus 2.652m y laderas superiores con hermosos glaciares!

Ubicado en el centro de la región de Los Lagos. Por un lado tiene al lago Llanquihue y por el otro las cristalinas aguas del lago Todos Los Santos.

Aunque aparentemente se ve tranquilo ¡no te dejes engañar! ya que es uno de los más activos del sur de Chile.

A pesar de eso, puedes realizar actividades como alpinismo y trekking, cuando está en periodos de inactividad, para ver la ciudad de Osorno.

Vista de cerca del volcán Osorno

 

10.- VOLCÁN LLAIMA

Uno de los volcanes de Chile más grandes y activos es el Volcán Llaima, que se encuentra dentro del Parque Nacional Conguillío. En la región de la Araucanía.

Posee una altura de 3.125m y su pico más bajo es el Pichillaima que llega a las 2.920m. Desde la cima podrás ver el volcán Sierra Nevada y las aguas del lago Conguillío.

Si quieres realizar trekking por las laderas, encontrarás numerosos desfiladeros y cañones junto a ríos y lagos, con hermosos paisajes.

Vista de noche al volcán Llaima

 

Foto: [@cristianlarrere]

 

 

¿Buscas inspiración para el regalo del Día de la Madre? Acá 6 recomendaciones

04 mayo, 2022

¡Nuestras mamás se merecen lo mejor todos los días! Pero en este Día de la...

Quiero saber más

¿Quieres conocer todas
las novedades
que Chile tiene para tí?