Isla Grande de Chiloé: ¡tierra de mitos y leyendas!
X

Cómo llegar a

Chiloé

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Los Lagos
Destino:

Chiloé

Hoy -1min | -2max

Conocer el archipiélago de Chiloé es adentrarse en un mundo mágico. Chiloé tiene una identidad que encanta. Sus iglesias, sus palafitos, su gastronomía típica y, sobre todo, su gente con su asombrosa tradición inculcada de mitos y leyendas, le dan a este destino del sur de Chile un carácter único.

Recorrer Castro, que es la tercera ciudad más antigua de Chile puede transformarse en un panorama alucinante, su borde mar es una sucesión de pintorescos palafitos, ubicados en el sector de Gamboa se han convertido en un barrio turístico con hoteles boutiques, restaurantes y tiendas.

A solo 20 km de Castro, puedes ir por el día a recorrer Dalcahue, en su pintoresco mercado puedes encontrar los clásicos chalecos, bufandas y gorros de lana, además de cestería, madera tallada, comida auténtica y licores de la zona. Te recomendamos visitarlo los días domingos, donde concurren mayoritariamente los artesanos de las islas vecinas.

Es aquí donde encontramos un centenar de iglesias de madera construidas por los jesuitas a partir del siglo XVIII. De ellas, 16 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Otra opción imperdible de hacer en la Isla de Chiloé es visitar la Isla Quinchao, donde conocerás pueblos como Achao, Huyar y Curaco de Vélez.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

14

Disfruta estas

Experiencias

Mitos y leyendas que de la mano de su hermosa gente y exquisita gastronomía te harán vivir una experiencia extraordinaria... Chiloé es eso y mucho más.

La ruta de las iglesias de Chiloé es un recorrido reconocido mundialmente por la UNESCO y destaca la arquitectura de estas, algunas datan desde mediados del siglo XVIII.

Ver que hacer

¡Prueba el curanto! Esta maravilla gastronómica que se prepara entre muchas manos y simboliza el espíritu solidario de este pueblo.

Ver que hacer

No dejes pasar la oportunidad de conocer la impresionante flora y fauna nativa que nos regala el archipiélago de Chiloé.

Ver que hacer

Conoce Isla de Chiloé

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

RECOMENDACIONES

DE VIAJE

Elige siempre servicios turísticos registrados en Sernatur.

La ciudades principales como Castro y Ancud tienen cajeros automáticos, pero para ir a zonas rurales se recomienda llevar efectivo.

Prefiere vestirte por capas y siempre con una tercera impermeable.

Chiloé cuenta con más de 200 especies de papas, no puedes irte sin probar al menos algunas de ellas.

Como en gran parte de nuestra región, la flora y la fauna son parte de ecosistemas muy frágiles, ayúdanos a cuidarlos.

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Día de los Océanos: Cuidemos nuestra larga y variada costa chilena

07 junio, 2021

En el marco del Día de los Océanos queremos destacar la importancia que tienen para...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística