Valle de Curicó
X

Cómo llegar a

Valle de Curicó

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región del Maule
Destino:

Valle de Curicó

Hoy -1min | -2max

¡Te invitamos a explorar uno de los valles más versátiles de nuestro país! El Valle de Curicó te llevará a conocer las tradiciones del campo chileno, su gente y su vida. Este es un auténtico patrimonio, donde disfrutarás de sorprendentes espumantes, distintas variedades de vino tinto y asados campestres.

Curicó es el tercer valle mas grande de Chile, siendo el Cabernet Sauvignon su principal cepa. En los años ´90 el valle alcanzó su popularidad y desde entonces, no ha dejado de convertirse en un polo de atracción para turistas de todo el mundo que buscan los mejores terroir.

Es conocido por su famosa Fiesta de la Vendimia la que se realiza cada año en el mes de marzo, siendo la más grande de Chile. Junto las viñas que componen la Ruta del Vino mantiene tradiciones como el pisoneo de uva, el pesaje de la reina, además de poner en valor la artesanía y celebrar la cosecha con música, bailes tradicionales y variada gastronomía. Este es un evento que lleva años y al cual llegan turistas nacionales e internacionales.

Si te gusta la vida campestre, el turismo de aventura y recorrer viñedos para disfrutar de un exquisito vino, Curicó y sus valles te invitan a conocer Teno, Romeral y Molina y otros lugares como Sagrada Familia y Rauco y la infaltable Ruta del Vino del Valle de Curicó.

¡Te esperamos, ven y disfruta!

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

5

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

Descubre el Valle de Curicó, el encanto de sus viñedos, la adrenalina que te ofrece Los Queñes y el maravilloso casco histórico de esta ciudad.

Ven y encántate con los sabores y cepas que el Valle de Curicó tiene para ti, aromas, tradición y cultura vitivinícola en un sólo lugar.

Ver que hacer

Si amas la aventura y la adrenalina no puedes dejar de visitar Los Queñes y vivir una experiencia única bajando en rafting las aguas del río Teno.

Ver que hacer

Te invitamos a recorrer la Plaza de Armas, el Cerro Condell, el barrio cívico, la Alameda Manso de Velasco y degustar las tradicionales tortas curicanas.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce Valle de Curicó

ITINERARIOS

Valle de Curicó paisajes únicos para tus viajes. Conoce uno de los valles más versátiles de Chile. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

RECOMENDACIONES

La fiestas tradicionales son un gran atractivo de este destino. Como La Fiesta de la Vendimia y la Fiesta de cazuelas y caldillos.

Los tours a las viñas se pueden adquirir en la oficina de la Ruta del Vino ubicada en Curicó y en https://rutadelvinocurico.cl/

Para llegar a Los Queñes existe transporte público diariamente de ida y regreso desde el terminal de Buses de Curicó.

En Los Queñes existe oferta de servicios de hospedaje , alimentación y actividades ligadas al turismo aventura.

Para realizar actividades de turismo aventura, prefiere siempre servicios registrados en Sernatur.

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Invierno seguro en Chile: 10 panoramas imperdibles para esta temporada

05 julio, 2021

Para un invierno seguro en Chile recuerda respetar todas las medidas sanitarias, planificar bien tu...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística