Araucanía Andina - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Araucanía Andina

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de La Araucanía
Destino:

Araucanía Andina

Hoy -1min | -2max

El Destino Araucanía Andina se caracteriza por su amplia oferta en naturaleza, termas, nieve, Áreas Silvestres Protegidas, ­flora y fauna nativa representada en Parques y Reservas Nacionales, además de artesanía, gastronomía y la cultura del pueblo Mapuche – Pehuenche.

Todo el año, este destino ofrece experiencias únicas de viaje. Los colores del bosque otoñal para recrear la vista, nieve y termas para el descanso. Dentro de sus imperdibles está el Parque Nacional Conguillío, Malalcahuello, Volcán Lonquimay Geoparque Kütralkura.

Los centros termales, ubicados en pleno territorio Andino, emplazados en valles entre montañas y ríos de aguas claras, ponen al servicio con características de spa, tales como saunas, jacuzzis, vaporarium, masajes terapéuticos y de relajación.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

16

Disfrutas estas

Experiencias

Recorre el Parque Nacional Conguillío. Sus principales atractivos son el Volcán Llaima, Lagunas Captrén, Conguillío, Verde y Arcoiris, la Araucaria Madre y senderos con distintos niveles de dificultad.

Ver que hacer

La Reserva Nacional Malalcahuello- Nalca contempla entre sus principales atractivos al Volcán Llaima, Lagunas Captrén, Conguillío, Verde y Arcoiris, la Araucaria Madre y senderos con diversa dificultad.

Ver que hacer

Geoparque Kutralcura es un territorio que posee seis áreas protegidas, 5 volcanes, y una gran geodiversidad, con diversos tipos de paisajes e historia geológica que abarca los últimos 250 millones de años.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce Pueblos de la Araucania Andina

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

RECOMENDACIONES

DE VIAJE

Utiliza protector solar, sombrero o jockey, poleras de manga larga y lentes de sol.

En el caso de visitar Parques y Reservas, usar zapatos cómodos, portar dos litros de agua y llevar tu propio snacks.

Siempre revisar el clima del área que quieres visitar.

Respetar protocolos de ingreso a las comunas e informarse de los aforos en áreas silvestres protegidas a través de: https://www.conaf.cl/situacion-de-parques-nacionales/

Te sugerimos no llevar mascotas a las áreas silvestres protegidas, para no alterar la flora y la fauna existente en este lugar.

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Flora endémica de Chile: Nuestra propia naturaleza

15 octubre, 2021

Chile tiene un clima privilegiado al tener por el norte el desierto más árido del...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística