Alto Biobío qué hacer – Trekking, cultura y patrimonio
X

Cómo llegar a

Alto Biobío

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región del Biobío
Destino:

Alto Biobío

Hoy -1min | -2max

¿Te imaginas un viaje en un territorio entre montañas, atravesado por ríos, bosques y leyendas? Alto Biobío es una zona que tiene sus raíces en la fusión de la cultura del pueblo mapuche y de los españoles. La imponente naturaleza y las altas cumbres de la Cordillera de los Andes dan vida a ríos, lagunas y reservas para practicar todo tipo de excursiones outdoor. La Reserva Nacional Ralco es uno de sus principales atractivos naturales. Su mayor característica es su paisaje andino con bosques de araucarias y lengas. Puedes conocer las comunidades Pehuenches que han utilizado ancestralmente la reserva para actividades ceremoniales, veranadas para sus animales y para recolectar piñones, el cual es el fruto de la araucaria.

La Reserva Nacional Altos de Pemehue, se ha convertido en una protección de flora y fauna, especialmente en árboles que están en peligro de extinción como el ciprés de la cordillera, la araucaria, el maitén y el guindo santo. El puente de Quilaco representa una gran obra de ingeniería realizada en hormigón armado y gruesos pilares con arcos de refuerzo. Una obra de arte que marcó un hito en la conectividad y el desarrollo urbano Alto Biobío.

Si quieres un lugar para divertirte, disfrutar y descansar, el Parque Angostura cuenta con diferentes atractivos como las playas, el puente colgante, el sendero y mirador Huequecura, entre muchos otros.

Si buscas un panorama para toda la familia, la playa Quilaco y Santa Bárbara cuentan con embarcaciones, salvavidas y seguridad especial para quienes se bañan en sus aguas. Otra opción es el tour de la energía donde todos los visitantes aprenden sobre el proceso de energía de la hidroeléctrica. El recorrido comienza en un túnel de agua interactivo, el que explica la flora y fauna que rodea al proyecto.

¡Te esperamos en Alto Biobío! Cabalgatas, navegaciones en kayak, infinitos senderos para el trekking, avistamiento de aves y muchas otras excursiones para disfrutar de unos increíbles días en la Región del Biobío.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

6

Conoce Alto Biobío

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Los 5 mejores lugares pet friendly en Chile: ¡Guau! Nos vamos de paseo

12 julio, 2021

Te invitamos a revisar y tomar nota de estos entretenidos lugares pet friendly que te...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística