Isla Navarino en Cabo de Hornos: Descubre su belleza extrema
X

Cómo llegar a

Isla Navarino – Cabo de Hornos

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Magallanes y Antártica Chilena
Destino:

Isla Navarino – Cabo de Hornos

Hoy -1min | -2max

nnerDisfruta de la naturaleza extrema de Isla Navarino en Cabo de Hornos, conformada por bosques magallánicos, mares, lagunas y hielos milenarios, en el último rincón del mundo.

En isla Navarino sin duda se impone la naturaleza, los caminos y senderos de la isla constituyen un recorrido único en el fin del mundo y el continente americano. Estos rasguñan una imponente geología labrada por las glaciaciones a lo largo de dos millones de años, un paisaje segmentado donde mar y tierra se unen hacia el encuentro de los océanos Pacífico, Atlántico y Antártico. 

Parte de su geografía se encuentra cubierta por el bosque magallánico y escarpadas montañas debido a la presencia del cordón montañoso Dientes de Navarino, mientras que hacia el sur se ubica una extensa planicie de turba que permite la existencia de lagos y lagunas con abundante fauna. 

Sin duda un atractivo icónico es el mítico Cabo de Hornos, el cual se debe visitar vía náutica, donde principalmente recalan cruceros, si las condiciones de navegación y climáticas lo permiten. 

Su capital es Puerto Williams, la ciudad más austral del mundo y de mayor importancia en el territorio, que concentra gran cantidad de servicios. 

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

10

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

¡Atrévete a recorrer y navegar el extremo sur del planeta!, sus paisajes son realmente asombrosos e inigualables, conformado por bosques magallánicos, mares, hielos, témpanos, flora y fauna nativa, en el último rincón del mundo.

Atrévete a navegar por la Patagonia Austral, podrás llegar hasta al legendario Cabo de Hornos, donde se unen los Océanos Pacífico y Atlántico.

Ver que hacer

Naturaleza y actividades al aire libre podrás disfrutar en un entorno prístino y sorprendente entre glaciares, flora y fauna nativa.

Ver que hacer

¡Prepárate para caminar por el circuito de trekking más austral del mundo! Dientes de Navarino, sin duda será la mejor experiencia de tu vida.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce La Isla Navarino

ITINERARIOS

RECOMENDACIONES

DE VIAJE

Equípate con comodidad, trae un buen par de zapatos de trekking y ropa (primera y segunda capa) idealmente impermeable y abrigado.

Puedes llegar desde Punta Arenas, vía marítima o aérea, los servicios son frecuentes pero debes reservar con anticipación.

Para recorrer isla Navarino debes coordinar tu movilización, ya que no hay transporte terrestre regular.

Para hacer trekking considera protector solar, gorro para el sol y de abrigo, brújula o GPS, mapa, comida, mochila, linterna y botiquín de primeros auxilios. Por seguridad, no olvides registrar tu expedición en Carabineros de Chile.

Antes de hacer tus reservas, prefiere servicios turísticos formales, registrados en el Servicio Nacional de Turismo.

BLOG DE VIAJE

Gastronomía magallánica: platos imperdibles de la Patagonia chilena

18 agosto, 2021

Prepárate y apúntate con alguna de las deliciosas preparaciones y platos de la Patagonia Chilena,...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística