Lago Ranco y alrededores: Tour y excursiones | Chile es Tuyo
X

Cómo llegar a

Cuenca Lago Ranco

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Los Ríos
Destino:

Cuenca Lago Ranco

Hoy -1min | -2max

La Cuenca del Lago Ranco está ubicada entre grandes montañas y bosques nativos, este destino es otro de los lugares de la región de Los Ríos que destaca por su belleza, por su gran biodiversidad de flora y fauna, y por contar con el tercer lago más grande de Chile: el Lago Ranco.

Recorre y disfruta de este destino que permite a sus visitantes adentrarse en la ya característica selva valdiviana y descubrir la aventura natural gracias a diversas actividades como el trekking, el rafting, Sup o la contemplación de paisajes.

Además, las 5 comunas que componen este destino (La Unión, Lago Ranco, Futrono, Río Bueno y Paillaco) ofrecen a sus visitantes una experiencia inolvidable llena de historia, tradición y cultura.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

8

Disfrutas estas

Experiencias

Realiza trekking en el Parque Nacional Alece Costero. Su principal atractivo es el Abuelo Alerce Milenario, ejemplar con más de 3500 años en nuestro planeta

Ver que hacer

El río Calcurrupe nace en el lago Maihue, desembocando en el Lago Ranco, contando con una extensión de 19 km, permite la técnica de vadeo y pesca con mosca.

Ver que hacer

El parque Futangue posee paisajes naturales cubiertos de bosques vírgenes, majestuosas montañas, hermosos lagos, cascadas de aguas turquesa y espectaculares campos de lava.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce Cuenca Lago Ranco

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

RECOMENDACIONES

DE VIAJE

Para la pesca recreativa acompáñate de un guía local registrado en Sernatur.

Disfruta de tradicionales recetas artesanales de cecinas, embutidos y quesos.

Recorre los monumentos culturales de Río Bueno, La Unión y Paillaco.

Recorre los campos de lava del cordón Caulle.

Existen una gran variedad de servicios de alojamientos turísticos en todas las comunas del destino, prefiere siempre los registrados en Sernatur.

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA: CHILE SE VISTE DE COLORES

21 septiembre, 2021

En septiembre comienza una de las estaciones del año más alegres y coloridas en Chile,...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística