Bahía Coique
Tiempo de visita: Full Day o más días.
Ubicación: Ubicado a 9 kilómetros de Futrono por la Ruta T-55 y T-785
Para descansar y vivir unas verdaderas vacaciones, ¡Bahía Coique es el lugar perfecto! Es un complejo turístico con casas y departamentos para toda la familia. Desde aquí se puede disfrutar de su playa y diferentes deportes náuticos como esquí acuático y kayaking entre otros. También se pueden hacer excursiones outdoor para recorrer los alrededores del Lago Ranco.
Futrono
Tiempo de visita: 2 días o más.
Ubicación: Ubicado a 895 kilómetros de Santiago, por la Ruta 5 Sur. Y a 51 kilómetros del pueblo Lago Ranco por la Ruta T-775 y T- 785.
¡Futrono es uno de los pueblos del lago Ranco con mayor afluencia turística! Fue un territorio ocupado por el pueblo mapuche y aún se pueden ver familias cuyo legado cultural se ha ido transmitiendo. Es una zona donde se trabaja la madera, por lo que encontrarás muebles y artículos de decoración con madera de muy buena calidad. Desde aquí puedes hacer actividades de turismo rural y excursiones al lago Maihue, Isla Huapi entre otros.
Isla Huapi
Tiempo de visita: Half Day.
Ubicación: Ubicado en medio del Lago Ranco. Se puede llegar tomando una barcaza desde Futrono.
Huapi es la más famosa de las 13 islas que conforman el Lago Ranco. Hoy es considerada una reserva del pueblo mapuche y alberga una parte muy importante del patrimonio cultural del Lago Ranco. Desde Futrono se puede tomar una barcaza para conocer la playa Puerto Sur, y los mitos y leyendas de la Piedra. Durante el verano se realizan diversas fiestas costumbristas para conocer las tradiciones mapuches – huilliches.
Lago Maihue
Tiempo de visita: Full Day
Ubicación: Ubicado a 53 kilómetros de Futrono por la Ruta T-55 y T-59
Profundo ¡Muy profundo! Inserto en la zona andina, en un rincón del sur de Chile en medio de bosques vírgenes e inexplorados. El lago Maihue, un destino de playas escondidas, con costas escarpadas con vistas a la Cordillera de los Andes y al Volcán Carrán. Se pueden hacer diversas excursiones de turismo rural, navegación por el lago, pesca con mosca, entre otros.
Llifén
Tiempo de visita: Half Day
Ubicación: Ubicado a 21 kilómetros de Futrono por la Ruta T-55.
Llifén y es un pueblo de la Cuenca del Lago Ranco que en idioma mapudungún significa “encenderse el fuego”. ¿Quieres vivir una experiencia diferente en el sur de Chile? Aquí encontrarás las aguas termales de Llifén y Chihuio que brotan naturalmente desde la tierra con propiedades curativas y de bienestar. ¡Ven a descansar y a relajarte en medio de la naturaleza!
Parque Futangue
Tiempo de visita: Half Day o Full Day
Ubicación: Ubicado a 23 kilómetros del pueblo de Lago Ranco por la Ruta T-85
¡Visitar el Parque Futangue es sumergirse en la selva valdiviana! Un paraíso soñado para quienes buscan actividades al aire libre. Es una reserva natural, ubicada a los pies de la Cordillera de los Andes con una vegetación donde más de 250 especies son nativas y 58 son endémicas. Se conservan y protegen especies extintas como el mañío de hojas largas y el Ciprés de las Guaitecas. Pesca, cabalgatas, trekking, mountain bike, kayak ¡Y mucho más por hacer en el Parque Futangue!
Credito imagen: flickr.com/jmarx
Río Bueno
Tiempo de visita: Half Day
Ubicación: Ubicado a 45 kilómetros del pueblo Lago Ranco, por la Ruta T-85
¿Sabías que el desagüe del Lago Ranco se convierte en río Bueno? Es un lugar con un fuerte pasado histórico, con suelos fértiles que han propiciado el cultivo de cereales, frutas y hortalizas. Entre sus mayores atractivos de destaca el mismo río, que es navegable por lanchones, el balneario Odilón Ríos Adriazola, el Museo Arturo Moller, el Fuerte San José de Alcudia, y el Puente Carlos Ibáñez del Campo.
Río Calcurrupe
Tiempo de visita: Full Day
Ubicación: Ubicado a 47 kilómetros del pueblo de Lago Ranco por la Ruta T-85.
¡Para los amantes de la pesca con mosca! El río Calcurrupe es un paraíso para los aficionados de este deporte. Algunos lo llaman un oasis prístino y refrescante, inmerso en una intensa naturaleza verde. En sus aguas habitan truchas pequeñas y selectivas, sin embargo, en la época de otoño, llegan cardúmenes de salmones migratorios como King o Chinook que navegan río abajo.