Litoral de Los Poetas – Tours para conocer la ruta de los poetas.
X

Cómo llegar a

Litoral de Los Poetas

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Valparaíso
Destino:

Litoral de Los Poetas

Hoy -1min | -2max

El Litoral del los Poetas, es una ruta turística que abarca desde Algarrobo hasta Santo Domingo. ¡Pero es mucho más que esto! es un viaje por la poesía, un rincón de importantes figuras de la literatura, poetas y antipoetas como Pablo Neruda, Vicente Huidobro, y Nicanor Parra, que eligieron estas playas de la zona central de Chile para plasmar su talento. 

Al recorrer el Litoral de Los Poetas podrás disfrutar de pueblos pintorescos como El Quisco, Isla Negra, Las Cruces, Cartagena, El Tabo, Algarrobo y Santo Domingo. Aquí te encontrarás con extensas playas, caletas de pescadores y una exquisita gastronomía, pero también haciendas rurales, casas patrimoniales y humedales como la Reserva Nacional El Yali. 

Isla Negra fue el balneario de Neruda, y se puede visitar “la Casa Museo de Pablo Neruda”, donde vivió con su tercera esposa, Matilde Urrutia. Las colecciones más importantes del poeta están aquí: mascarones de proa, mapas, réplicas de veleros, barcos dentro de botellas, caracolas marinas y dientes de cachalote; también pipas, zapatos antiguos y máscaras, entre otros. 

Vicente Huidobro también se inspiró en este rincón de Chile. Heredó una casa de su madre, el predio “Lo Huidobro” y lo convirtió en su lugar preferido. En 2010, esta propiedad pasó a ser la Casa Museo del poeta, con el fin de preservar y conservar la vida y obra de la poesía de Vicente Huidobro y su legado. 

Las Cruces, es otro pueblo del Litoral de Los Poetas, donde vivió Nicanor Parra, reconocido como el creador de la antipoesía. Hasta casi sus 100 años se le veía caminando por las calles del pueblo y a menudo era visitado por distintos artistas y amigos literatos, convirtiendo a este lugar en un foco intelectual. 

El Litoral de los Poetas se puede visitar en un tour full day, desde Santiago o desde Valparaíso, y disfrutar, además, de los valles costeros de Leyda y Casablanca donde podrá degustar exquisitos vinos elaborados con cepas reconocidas internacionalmente.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

4

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

El Litoral de Los Poetas ofrece una diversidad de experiencias durante todo el año. El turismo de aventura y la práctica de deportes náuticos, disfruta de sus playas y balnearios, descubre el turismo rural y la gastronomía típica, recorre sus humedales, santuarios y parques naturales y vive la cultura conociendo sus museos.

Playas y balnearios ideales para tomar sol, practicar deportes acuáticos, de aventura, visitar museos y recorrer humedales, parques y santuarios de la naturaleza.

Ver que hacer

Imperdibles son la Casa Museo Pablo Neruda en Isla Negra, el Museo de Vicente Huidobro y el Museo de Historia Natural de San Antonio.

Ver que hacer

Debes conocer el Parque Tricao, Reserva Natural El Yali, el Parque Humedal Río Maipo, la Laguna El Peral, Humedal de Cartagena y Santuario Islote Pájaro Niño.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce Litoral de Los Poetas

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

RECOMENDACIONES

DE VIAJE

Llevar ropa, calzado cómodo y bloqueador solar.

No contaminar, proteger el medio ambiente, recoge tu basura.

Se puede visitar durante todo el año.

Preferir los servicios turísticos registrados en Sernatur.

Preferir servicios turísticos adheridos al Certificado de Confianza Turística.

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Los 10 Parques Nacionales que tienes que visitar

14 julio, 2021

Si te gusta rodearte de hermosos paisajes y sacar millones de fotos que serán la...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística