Región del Biobío: Cuna de grandes artistas y cordillera
X

Cómo llegar a

del Biobío

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región del

del Biobío

Hoy -3.35° min | -3.35° max

Cuna de grandes artistas, termas, cordillera, campo, playas e historia.

Visita Biobío, una de las regiones más importantes del país, que debe su nombre al río que cruza de oriente a poniente la región. Recorre los atractivos de sus tres provincias: Arauco, Biobío y Concepción, siendo esta última el gran centro urbano de este destino.

Descubre las culturas originarias que aún habitan en Biobío, como los Pehuenches, gente del pehuén en el idioma Mapuche, en un recorrido inolvidable por Alto Biobío. Adéntrate en sus costumbres y prueba su gastronomía, donde el piñón fruto del árbol de la Araucaria es uno de los ingredientes estrella.
Enamórate de este destino cuna de grandes artistas, de héroes patrios y testigo de grandes acontecimientos históricos. Y no dejes de visitar su capital,

Concepción, que se caracteriza por ser una ciudad llena de cultura y vida universitaria, reconocida además por ser la cuna del rock del país. Acá podrás disfrutar de una excelente infraestructura hotelera, diversidad gastronómica y variados destinos que te esperan con los brazos abiertos durante todo el año en la Región del Biobío.

Ven a conocer nuevos

Destinos

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

VIVE BioBío

Visita un lugar ideal para respirar aire fresco y realizar actividades outdoor gracias a sus inigualables condiciones geográficas, que hacen a la Región del Biobío un imperdible en cualquier época. Recorre su diversidad de paisajes y nuevos escenarios por descubrir, que invitan al turista a aventurarse en sus montañas y senderos.

Visita un lugar ideal para respirar aire fresco y realizar actividades outdoor gracias a sus inigualables condiciones geográficas, que hacen a la región del Biobío un imperdible en cualquier época.

Ver que hacer

Esta actividad se realiza en varios lugares de la Región, donde puedes pasar de las relajadas aguas de lago Lanalhue a ríos como el Biobío o incluso, en el mar.

Ver que hacer

Paredes de roca, nieve, hielo o mixtas, además de terrenos nevados, son parte de lo que puedes encontrar en la región del Biobío.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas

Avistamiento de

ballenas

Destacado

Visita Caleta Chome, parte del Santuario de la Naturaleza Península de Hualpén, a 40 minutos de Concepción, donde se pueden avistar ballenas entre los meses de noviembre a marzo.

Además, en el lugar puedes disfrutar de una amplia variedad de avifauna marina como pingüinos, cormoranes y otras especies como chungungos. Todo esto, a través de inolvidables paseos náuticos.

Más información

Descubre Concepción

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias turísticas Región del Biobío.

IMÁGENES Y VIDEOS

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más! Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Los 5 mejores lugares pet friendly en Chile: ¡Guau! Nos vamos de paseo

12 julio, 2021

Te invitamos a revisar y tomar nota de estos entretenidos lugares pet friendly que te...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística