Conoce el Parque Nacional Puyehue | Chile Es Tuyo
X

Cómo llegar a

Parque Nacional Puyehue

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Los Ríos
Destino:

Parque Nacional Puyehue

Hoy -1min | -2max

¡Conoce la mística del Parque Nacional Puyehue! Situado en medio de la Cordillera de los Andes, es un lugar que se caracteriza por sus bosques húmedos siempre verdes y sus mitos y leyendas centenarias que provienen de las comunidades Huilliche que aquí habitaron, la rama más austral de la cultura mapuche.

La superficie del Parque Nacional Puyehue supera las 100 mil hectáreas, territorio donde se encuentran varios volcanes. Además, pertenece a la Reserva de la Biósfera Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes.

Entre la fauna que habita en el Parque Nacional Puyehue encontramos al puma, el coipo, el gato montés, el zorro gris, el quique, la vizcacha, el monito del monte y nutrias. Para los aficionados a la observación de aves, el parque es óptimo para ver el carpintero negro, la torcaza, la huala, el chercán, y la bandurria, el huet huet, el aguilucho, el cóndor, el choroy, la huala, el chercán y la bandurria. 

En cuanto a su vegetación, en el Parque Nacional Puyehue dominan las características del bosque húmedo siempreverde. En los lugares más bajos se encuentra el bosque de ulmo y coihue, acompañado de olivillo y tineo. En tanto, la tepa y el mañio predominan en las alturas. También es posible encontrar formaciones de lenga pura. Para conseguir una vista inigualable, ¡visita el cráter del volcán Puyehue! 

El parque cuenta con múltiples áreas de camping full equipados, cabañas y refugios.

Conoce el lago Rupanco, sus apacibles playas, selva nativa, islas con ciervos, aguas para practicar la pesca con mosca y hacer deportes náuticos. Y disfruta de una postal insuperable: el volcán Puntiagudo y el volcán Osorno bajo el vuelo rasante del cóndor.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

2

Conoce Parque Nacional Puyehue

ITINERARIOS

Parque Nacional Puyehue mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA: CHILE SE VISTE DE COLORES

21 septiembre, 2021

En septiembre comienza una de las estaciones del año más alegres y coloridas en Chile,...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística