Conoce Colbún en el Norte de Chile | Chile es Tuyo
X

Cómo llegar a

Lago Colbún – Rari

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región del Maule
Destino:

Lago Colbún – Rari

Hoy -1min | -2max

Colbún cuenta con sectores dedicados al turismo aventura y ecológico, así como con un lago artificial del mismo nombre, ¡el más grande de Chile! Aquí encontrarás campings, hosterías y casas de veraneo, ideal para quedarse algunos días, practicar deportes náuticos y disfrutar de agradables días de campo. Verás una gran cantidad de aves paseando por los cielos o aliméntandose del lago.

La ribera norte del lago, al cual se accede por la Ruta Internacional paso Pehuenche, posee acceso totalmente asfaltado y ha dado origen a oferta turística, principalmente cabañas en el área surponiente y la posibilidad de practicar deportes náuticos en época estival.

¿Sabías que en Rari sobrevive un arte que se originó hace 300 años? Se trata de la cestería, cuya materia prima original eran las raíces de los álamos. Luego, se comenzó a usar el crin y fibras vegetales, dando vida a una forma de arte única y de alta calidad.

Si de descanso y relajación se trata, el destino Lago Colbún –Rari te ofrece la posibilidad de disfrutar de centros termales donde podrás tener una estadía que te permitirá desconectarte de lo cotidiano y disfrutar el bienestar y la relajación en un solo lugar.

Ven a conocer el destino Lago Colbún – Rari, un lugar con historia y naturaleza que seduce a todos quienes visitan esta parte del valle central de Chile.

 

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

5

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

Descanso, relajación, naturaleza, aventura y patrimonio, son parte de las experiencias que podrás disfrutar en el destino Lago Colbún –Rari, un destino que destaca por su artesanía e historia.

Reconocidas por las propiedades curativas de sus aguas. Piscinas, spa y vinoterapia, son sólo algunas de las alternativas que ofrecen las termas del Maule.

Ver que hacer

Recorridos por maravillosos paisajes insertos en el mundo rural, una oportunidad para experimentar antiguas tradiciones y degustar exquisita gastronomía.

Ver que hacer

Descubre el maravilloso entorno que rodea al Lago Colbún, ocultos senderos en medio de naturaleza que te permitirán vivir una intensa aventura

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce Colbún

ITINERARIOS

Visita Colbún y sus alrededores. Disfruta de su naturaleza indómita y paisajes únicos.

RECOMENDACIONES

No puedes dejar de visitar la Plaza de Panimávida y probar los tradicionales helados artesanales comprados con fichas!

Cercano a la ribera sur del lago Colbún se ubica la laguna Machicura, la que cuenta con una playa de acceso público.

La artesanía en crin es ofrecida por las artesanas en sus casas, debes recorrer Rari y visitar los puntos de venta disponibles.

Con una extensión de 5.700 ha y una capacidad de 1.490 millones de m³, el lago Colbún es el mayor embalse artificial en Chile.

En la localidad de Quinamávida destaca la artesanía en lana de oveja, podrás visitar a las artesanas y adquirir algún producto.

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Destinos primaverales de Chile: Recorre, disfruta y relájate

15 octubre, 2021

¡La primavera es un recordatorio de lo bello que pueden ser los cambios! Te invitamos...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística