Isla Mocha - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Isla Mocha

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región del Biobío
Destino:

Isla Mocha

Hoy -1min | -2max

Isla Mocha es una tierra de contrastes, la mezcla perfecta entre bosque y mar, situada a cuatro horas de Concepción y frente a las costas de Tirúa, puerta de entrada a la misma, pues desde su aeródromo se hacen constantes viajes que duran, en promedio, 12 minutos.

Gran parte de la isla está dominada por la Reserva Natural Isla Mocha, que cubre aproximadamente el 45% de su superficie y cuenta con más de 2 mil 100 hectáreas de bosque nativo, lagunas, senderos, flora y fauna endémica. Este mítico territorio ha inspirado a artistas para sus novelas y comics, entre otras. Como la más famosa obra Moby-dick de Herman Melville publicada en 1851, sobre el cacholote albino que habitaba en los alrededores y se defendía con ferocidad de quienes querían darle caza.

Una de las principales actividades que se pueden realizar es trekking por los diversos senderos dispuestos en la reserva, también se pueden hacer paseos en carretón, cabalgatas guiadas, pesca deportiva y el mar en llamas que los turistas agradecen, fenómeno natural poco frecuente y que se logra debido a las emanaciones de gas natural existente en la zona. Una postal obligada de esta visita es el denominado “Faro Viejo”, que data de 1902, y está ubicado al lado oeste, en dirección al océano pacífico y donde la tierra más próxima es Nueva Zelanda.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

2

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

La Isla es una tierra de contraste, la mezcla perfecta entre bosque y mar, situada a cuatro horas de Concepción y frente a las costas de Tirúa, dese donde se hacen constantes viajes que duran en promedio 12 minutos. Un puente aéreo que es prácticamente el único contacto directo entre la isla y el continente.

Gran parte de la isla está dominada por la Reserva, que cubre aproximadamente el 45% de su superficie y cuenta con más de 2 mil 100 hectáreas de bosque nativo.

Ver que hacer

Dentro de la avifauna local, destaca la Fardela de vientre Blanco, ave migratoria que anida sólo entre las raíces de los árboles de este lugar.

Ver que hacer

Una de las principales actividades que se pueden realizar en el lugar es trekking por los diversos senderos dispuestos en la Reserva.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce Isla Mocha

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

RECOMENDACIONES

DE VIAJE

Postal obligada en la isla es el denominado “Faro Viejo”, que data de 1902

¡Prende fuego en el mar! Te sorprenderás.

Realiza trekking por la Reserva Nacional Isla Mocha .

Vive la experiencia de realizar pesca deportiva en el mar.

Atrévete a realizar una cabalgata por la orilla del mar.

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Los 5 mejores lugares pet friendly en Chile: ¡Guau! Nos vamos de paseo

12 julio, 2021

Te invitamos a revisar y tomar nota de estos entretenidos lugares pet friendly que te...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística