Putre y Parque Nacional Lauca - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Putre y Parque Nacional Lauca

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Arica y Parinacota
Destino:

Putre y Parque Nacional Lauca

Hoy -1min | -2max

Putre es un pueblo que te hará retroceder en el tiempo, con alrededor de 300 viviendas se ubica a 3 horas de la ciudad de Arica. Aquí encontraras todos los servicios básicos necesarios y servicios turísticos para visitar los atractivos cercanos, es el punto de inicio para comenzar el recorrido por la Reserva de la Biosfera Lauca y el altiplano.

Entre sus principales atractivos están sus terrazas de cultivo, sus calles empedradas, su iglesia y algunas casas que aún mantienen portales y dinteles tallados. No dejes de probar su oferta gastronómica, con preparaciones típicas en base a carne de camélido, quinoa, orégano con sello de origen, trucha altiplánica, papa chuño y la “llaita”, un alga de agua dulce que crece en medio de los bofedales. A la hora de celebrar, en el mes de febrero se realiza el carnaval, y las cruces de mayo son parte de las fiestas tradicionales.

Para una estadía sin contratiempos se recomienda comer liviano previo al viaje y mantenerse bien hidratado dado que el pueblo se encuentra a 3500 m.s.n.m. e idealmente pernoctar en Putre para poder acostumbrarse a la falta de oxígeno y recorrer sus alrededores.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

6

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

Putre es el destino ideal para quien busca experiencias de aventura, con énfasis en senderismo y media montaña, contemplación de la naturaleza y un turismo indígena vivencial en medio de grandes contrastes y biodiversidad.

Sus senderos o “caminos troperos”, utilizados principalmente para el pastoreo, y el tramo del Qhapaq Ñan, son un gran atractivo para los amantes del trekking.

Ver que hacer

Sorpréndete con la variada flora y fauna endémica presente en los distintos pisos ecológicos. En el Salar de Surire, encuentras 3 de 6 especies de flamencos.

Ver que hacer

En ruta encontraras distintos puntos arqueológicos como pukaras y tambos. Cada pueblo con su icónica iglesia y campanario, y construcciones del siglo XVII.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce Parque Nacional Lauca

ITINERARIOS

RECOMENDACIONES

DE VIAJE

Se recomienda pernoctar una noche en Putre para poder aclimatarse con la altura de la zona que va desde los 3000 msnm.

No ingreses a sectores culturales, arqueológicos, o edificios patrimoniales que no sea indicado su acceso.

Regresa con lo que lleves: todo elemento orgánico e inorgánico deben regresar con usted y depositarlos en puntos limpios.

Para recorrer este destino puedes contratar alguna de las agencias registradas en Sernatur o en vehículo particular, idealmente 4x4.

En el Parque Nacional Lauca te podrás informar en la oficina de CONAF sobre lugares a visitar y cómo acceder a ellos.

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Momias chinchorro: El tesoro del norte de Chile

15 octubre, 2021

En el Museo Arqueológico de San miguel de Azapa, en la región de Arica y...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística