Cajón del Maipo: Aventuras cerca de la Capital | Chile es Tuyo
X

Cómo llegar a

Cajón del Maipo

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región Metropolitana
Destino:

Cajón del Maipo

Hoy -1min | -2max

A pocos kilómetros de Santiago, el Cajón del Maipo es un cañón cordillerano rodeado de cerros, macizos y farellones con importantes ríos, lo que nos regala una variedad de paisajes inolvidables.

Con atractivos durante todo el año, es un excelente lugar tanto para disfrutar de la naturaleza como practicar distintos deportes. En invierno la cordillera nevada ofrece hermosas postales y centros para realizar deportes blancos como el esquí y en verano relajarse en sus campings y cabañas. En ambas épocas es posible realizar trekking, senderismo y cabalgatas a la búsqueda de avistar cóndores y peucos.

Su localidad principal es San José de Maipo, capital de la comuna, que es el lugar ideal para comenzar a conocer la zona, en medio de una colorida arquitectura, el visitante encontrará toda una serie de servicios para poder disfrutar de la zona. Sin embargo, también destacan otras zonas con grandes atractivos turísticos, tales como El Yeso, El Colorado, San Gabriel, El Manzano, entre otros.

El Monumento Natural El Morado, el Valle de las Arenas, el Volcán San José y Baños Colina son otros de los principales atractivos del Cajón del Maipo, que entregan al turismo la posibilidad de tener experiencias de sobra.

Atrévete con este destino y desconéctate de la rutina, a tan solo unos minutos de la capital.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

5

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

Paisajes naturales con diversas postales. Un destino para el descanso, el disfrute gastronómico, el deporte y más: termas, rutas de montaña, deportes acuáticos , cabalgatas, astroturismo y mucho más ofrece este destino a minutos de Santiago.

En el Cajón del Maipo encuentras muchas alternativas para realizar rafting, disfrutando de la aventura y el vértigo en las maravillosas aguas del Río Maipo

Ver que hacer

Disfruta de las exquisitas aguas termales en las distintas termas que encuentras en el Cajón del Maipo y experimenta los beneficios las aguas cordilleranas

Ver que hacer

Lánzate por una cuerda que va entre los árboles o cruza el río mirando los paisajes desde las alturas y disfruta de una aventura a más de 25 mts. de altura sostenido solo por un arnés.

Ver que hacer

Conoce Cajón del Maipo

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

RECOMENDACIONES

DE VIAJE

En locomoción colectiva, existen buses que salen desde la estación de metro Bellavista de La Florida de la línea 5.

A la orilla del camino se instalan comerciantes ambulantes que venden frutos secos y artesanía en piedra, quienes sólo reciben dinero en efectivo, por lo que recomendamos visitar las sedes bancarias que están en la comuna de Puente Alto antes de comenzar el recorrido.

Respeta el medioambiente, la cordillera y áreas silvestres protegidas, ayúdanos a proteger la flora y fauna nativa.

Para realizar actividades de turismo aventura, prefiere siempre servicios registrados en Sernatur.

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Turismo Rural: un viaje a las raíces culturales de Chile

29 septiembre, 2021

Te invitamos a un recorrido de norte a sur, donde conocerás tradiciones del campo y...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística