Región de Los Ríos: Descubre y enamórate de los Ríos | Chile es Tuyo
X

Cómo llegar a

Los Ríos

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de

Los Ríos

Hoy 0.7° min | 0.7° max

Descubre y enamórate de Los Ríos

Ubicada en la zona de lagos y volcanes, la Región de Los Ríos encanta a todos los turistas que la visitan.  Valdivia con sus atractivos y bellos paisajes, la cuenca del Lago Ranco; y Sietelagos, destino que reúne en sus territorios extensas zonas naturales en donde podrás encontrar una gran gama de espacios de hermosas manifestaciones.

Joven y hermosa región, se caracteriza por sus volcanes, ríos, lagos, paisajes agrícolas y forestales. Además es conocida por la presencia de un bosque húmedo templado, popularmente llamado Selva Valdiviana, que se puede disfrutar al momento de visitar cualquiera de las áreas protegidas de la región.

La capital de esta encantadora Región de Los Ríos es la histórica ciudad de Valdivia, rodeada de humedales y ríos. Valdivia posee apodos tales como la Perla del Sur, Ciudad Universitaria, Ciudad de los Ríos, Capital de la Cerveza Artesanal, Capital Náutica del Pacífico Sur, entre otros tantos nombres que indican la variedad de atractivos y calidad de vida que podrás encontrar.

Ven a conocer nuevos

Destinos

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

VIVE LOS RIOS

¿Estas planeando una escapada con amigos, un fin de semana romántico o las vacaciones en familia? Acá te contamos qué, cómo y dónde puedes vivir esa experiencia que siempre soñaste y sumar algunas que aún no sabías que querías experimentar, decubre la Región de Los Ríos ¡Vamos a la aventura!

Navega en kayak por las aguas del lago Neltume.

Ver que hacer

Sumérgete en las reponedoras aguas de las termas Geométricas.

Ver que hacer

Asciende a las alturas de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas

Siete

Lagos

Destacado

¡Disfruta de un destino para los más aventureros! Siete Lagos está formado por un conjunto de lagos de distintos tamaños, ubicados en la zona andina de la Región de Los Ríos y se caracteriza por su impresionante naturaleza, con infinitos paisajes para hacer trekking, ríos que permiten adrenalínicos descensos y maravillosos lugares para practicar la pesca con mosca.

 

Recorre esta ruta donde además podrás presenciar cuatro imponentes volcanes: Villarrica, Lanín, Mocho Choshuenco y Quetrupillán, cuya actividad geotérmica propicia la aparición de manantiales de agua caliente.

¿Quieres conocer la ruta termal que existe entre Coñaripe y Liquiñe? Disfruta de sus termas ideales para descansar y relajarse en medios de bosques que forman parte de la Biósfera de Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes. Destacan las Termas Geométricas, Trafipán, Río Liquiñe, Manquecura, Del Lago, Punalaf, Coñaripe, Rayen Co, entre muchas otras.

Más información

Descubre Los Ríos

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes en la Región de Los Ríos. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias turísticas.

IMÁGENES Y VIDEOS

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más! Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA: CHILE SE VISTE DE COLORES

21 septiembre, 2021

En septiembre comienza una de las estaciones del año más alegres y coloridas en Chile,...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística