Arica: La ciudad de la eterna Primavera | Chile es Tuyo
X

Cómo llegar a

Arica y Costa Patrimonial

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Arica y Parinacota
Destino:

Arica y Costa Patrimonial

Hoy -1min | -2max

Ciudad de la eterna primavera

Arica, destino de múltiples experiencias de naturaleza y aventura en un escenario patrimonial único en la curva de Sudamérica, con un clima privilegiado y un estilo de vida outdoor ideal para la práctica deportiva durante todo el año.

Sus 22 kilómetros de playa y 33 olas para todos los niveles, permiten que sea sede de importantes campeonatos internacionales de surf y bodyboard. Si buscas panoramas imperdibles puedes realizar paseos náuticos, kayak y stand up paddle, buceo en La Capilla, o algo más relajado como un paseo familiar por Ex Isla Alacrán, subir al Morro de Arica, desde donde verás una panorámica de la ciudad o recorrer el sendero interpretativo de las Cuevas de Anzota, con vestigios de la Cultura Chinchorro.

Disfruta todo el año de las cálidas aguas de los balnearios El Laucho, La Lisera y Chinchorro. Te sorprenderás con la biodiversidad del humedal Santuario de la Naturaleza del río Lluta con 147 especies de aves residentes y migratorias. Un imperdible, es conocer el casco histórico en un tour peatonal gratuito a cargo de Sernatur, que recorre principales atractivos de la ciudad, incluyendo manzana de Eiffel, con visitas a Ex Aduana de Arica y Catedral San Marcos.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

5

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

Con más de 20 kms de borde costero, Arica es ideal para los amantes del mar, tanto por sus excelentes pescados y mariscos como por la gran cantidad de actividades outdoors que se pueden realizar en su entorno.

Desde el humedal costero que recibe a diversas especies de aves que migran a lo largo del Pacífico hasta las cuevas de Anzota donde podrás observar fauna marina

Ver que hacer

Tres playas decoran la ciudad con sus aguas cálidas y un clima templado, hacen un panorama perfecto para los amantes de la costa y deportes náuticos.

Ver que hacer

Edificios coloniales y otros diseñados en los talleres de Eiffel encontraras en el casco histórico; y a escasos metros un museo in situ de la cultura chinchorro

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas en Arica

Conoce Arica

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

RECOMENDACIONES

DE VIAJE

Ocupa protección solar durante el día. La región de Arica y Parinacota se caracteriza por tener altos índices de radiación UV.

Regresa con lo que lleves: todo elemento orgánico e inorgánico deben regresar con usted y depositarlos en puntos limpios.

No ingreses a sectores culturales, arqueológicos, o edificios patrimoniales que no sea indicado su acceso.

Mantente hidratado, especialmente a medio día donde la temperatura más alta.

Si realizaras actividades de deporte aventura prefiere servicios registrados en SERNATUR.

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Momias chinchorro: El tesoro del norte de Chile

15 octubre, 2021

En el Museo Arqueológico de San miguel de Azapa, en la región de Arica y...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística