Nahuelbuta - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Nahuelbuta

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de La Araucanía
Destino:

Nahuelbuta

Hoy -1min | -2max

El destino Nahuelbuta se encuentra ubicada en el sector norte de la Araucanía. Tiene como rasgo común el paisaje dominado por la presencia de la cordillera de Nahuelbuta y sus principales atractivos naturales son el Parque Nacional Nahuelbuta y el Monumento Natural Contulmo. 

Existen en esta área turística ecosistemas únicos, ya extinguidos en el resto del país, por lo que se ha convertido en una fuente de estudio de la naturaleza virgen, donde está permitido realizar actividades recreativas y observación de flora y fauna que no afecten sus recursos naturales. 

La presencia del pueblo y cultura mapuche, así como eventos culturales, folklórico y el Museo Dillman Bullock en la ciudad de Angol, principal centro de servicios, constituyen algunos de los interesantes atractivos culturales de la zona. 

Muchos de los pueblos del área fueron creados por colonos llegados de otras latitudes como es el caso de Capitán Pastene, habitado por descendientes de italianos los que aún conservan sus costumbres, principalmente en la gastronomía. 

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

3

Disfrutas estas

Experiencias

Mirador Piedra del Águila es una gran roca que se alza sobre árboles centenarios y ofrece vistas del Océano Pacífico y los volcanes en los Andes.

Ver que hacer

El Parque Nacional Nahuelbuta posee miradores naturales, además de senderos para trekking y zonas de camping ubicadas en el límite del atractivo.

Ver que hacer

Capitán Pastene es una localidad compuesta por descendientes italianos. Destacan los Ristorantes y fábricas artesanales de jamones y pastas típicas del país europeo.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

RECOMENDACIONES

DE VIAJE

Porta lentes de sol, sombrero, protector solar, zapatos cómodos y una casaca para el frío o la lluvia.

Lleva efectivo en moneda nacional o tarjeta de pago en línea.

Para visitar el Parque Nacional Nahuelbuta, te sugerimos llevar dos litros de agua. En invierno es necesario tener zapatillas y ropa térmica.

Por motivo de la pandemia sanitaria, es importante respetar los protocolos de ingreso a las comunas y consultar los aforos a museos y sitios de interés.

Para ingresar a las áreas silvestres protegidas, te sugerimos consultar los aforos en https://www.conaf.cl/situacion-de-parques-nacionales/

Recorre y conoce la Reserva Nacional Las Nalcas

15 julio, 2021

En la Región de La Araucanía: Recorre y conoce la Reserva Nacional Las Nalcas. Ubicada...

Quiero saber más