Viajar a Alto El Loa en Antofagasta.
X

Cómo llegar a

Alto El Loa

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Antofagasta
Destino:

Alto El Loa

Hoy -1min | -2max

¡Alto El Loa es una alternativa para conocer lo mejor del Desierto de Atacama! Un circuito para sumergirse en la historia y patrimonio de pueblos de origen prehispánico que apuestan por preservar sus tradicionales formas de vida en los pueblos de Caspana, Chiu Chiu y Ayquina.

Viajar por Alto El Loa es retroceder en el tiempo. ¿Sabías que el Pucará de Lasana fue construido en el siglo XII D.C. cuando todavía existían las fortalezas de piedras para defenderse del enemigo? Hoy es una parada obligada para quien busca reconstruir la historia de culturas precolombinas que habitaron en este rincón del Desierto de Atacama.

Uno de los lugares destacados de Alto El Loa es Chiu Chiu, un pueblo que formó parte del “Camino del Inca” y que hoy se destaca por poseer un gran legado arqueológico. Conserva la iglesia más antigua de Chile, San Francisco de Chiu Chiu, que fue declarada Monumento Histórico.

Para todos los aficionados del astroturismo, ¡están los cielos más puros para la observación de las estrellas! Se puede visitar el Observatorio Paniri Caur para conocer la cosmovisión andina del pueblo atacameño y su profundo legado cultural en la historia de Atacama Andina.

Los pueblos de Caspana y Ayquina mantienen su arquitectura tradicional de piedra liparita y techos de paja y barro. Mantienen sus cultivos en terrazas y viven de la producción de flores y verduras, las que son comercializadas en Calama.

Cada año, en el mes de septiembre se celebra la gran fiesta a la Virgen de Guadalupe de Ayquina en Alto El Loa. Se inicia con numerosas procesiones, bailes y danzas folclóricas con más de 70 mil personas que llegan de diferentes partes de Chile y del mundo para presenciar este espectáculo.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

6

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

Conoce una región de corazón minero, que seduce con sus extensas playas, poblados mágicos en medio del desierto más árido del mundo y unos cielos privilegiados que permiten el estudio del universo y el desarrollo de la astronomía.

Imprégnate de la historia, arte y más de Chile, recorriendo las casonas y modernos edificios que guardan los recuerdos y artículos invaluables de nuestro país.

Ver que hacer

Realiza una excursión nocturna y observa los astros y constelaciones a ojo desnudo. En el norte de Chile, tenemos los cielos más puros del planeta.

Ver que hacer

Relájate y entrégate a las tibias aguas termales que brotan de manera natural en diferentes partes del país. ¡Disfruta de estas fuentes instantáneas de juventud!

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce Alto El Loa

ITINERARIOS

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Los mejores destinos para unas escapadas de fin de semana

20 julio, 2021

¿Pensando en unas escapadas de fin de semana? ¡no dejes que te lo cuenten, tienes...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística