Temuco y alrededores - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Temuco y alrededores

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de La Araucanía
Destino:

Temuco y alrededores

Hoy -1min | -2max

Temuco es una ciudad moderna e intensa, también un punto de encuentro entre lo urbano y lo rural, entre las culturas de los inmigrantes europeos y el mundo Mapuche.  Sus principales atractivos te invitan a descubrir los secretos naturales e histórico-culturales de esta zona: Museo Nacional Ferroviario, Museo Regional de la Araucanía, Pabellón Araucanía, Monumento Natural Cerro Ñielol.  

Gastronomía y diversión son también ingredientes que te llevan a disfrutar lo mejor de Temuco, en sus pubs y restaurantes ubicados en los sectores céntricos de la ciudad. En los alrededores, podrás vivir en primera persona el valor de la cultura Mapuche, muy presente en comunas como Padre Las Casas, Nueva Imperial y Chol-chol, dónde podrás visitar rukas y centros culturales. 

Temuco es también el punto de partida hacia otros destinos turísticos de la Araucanía, todas conectadas a través de excelentes caminos y donde te esperan con los brazos abiertos para este viaje. 

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

7

Disfrutas estas

Experiencias

En el museo Regional de la Araucanía, destacan colecciones de alfarería pitrén, cestería, textiles, platería, objetos Mapuches y de colonos llegados a principios del siglo XX.

Ver que hacer

Museo Ferroviario Pablo Neruda, es un monumento que presenta 37 locomotoras a vapor y coches de pasajeros. Su edificio tiene una data de 1937 y forman parte del patrimonio ferroviario del país.

Ver que hacer

Monumento natural Cerro Ñielol tiene senderos y miradores en medio de la naturaleza con hermosas vistas panorámicas de la ciudad y los volcanes.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce Temuco y alrededores

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

RECOMENDACIONES

DE VIAJE

Cuida siempre tus pertenencias personales y prefiere estacionar tu vehículo en bahías de estacionamiento habilitados y autorizados.

Lleva siempre contigo una bolsa de compra reutilizable.

Para ingresar al monumento natural cerro Ñielol, utiliza ropa cómoda, dependiendo de la temporada.

Infórmate sobre el aforo para ingresar al monumento natural cerro Ñielol y otros lugares de interés.

Puedes consultar sobre las diferentes actividades, comercios y hospedajes registrados en serviciosturisticos.sernatur.cl

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Recorre y conoce la Reserva Nacional Las Nalcas

15 julio, 2021

En la Región de La Araucanía: Recorre y conoce la Reserva Nacional Las Nalcas. Ubicada...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística