Chile Chico y Parque Nacional Patagonia - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Chile Chico y Parque Nacional Patagonia

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Aysén
Destino:

Chile Chico y Parque Nacional Patagonia

Hoy -1min | -2max

Chile Chico esta a orillas del Lago General Carrera, a 1 hora al sur del aeropuerto de Balmaceda más dos horas de navegación por el Chelenko, que son las mejores horas de viaje para ver el imponente Cerro Castillo desde el lago, o registrar los cambios de colores que van surgiendo a medida que la nave avanza. Puedes subir con tu auto y reposar en las butacas del primer o segundo nivel de la nave.

Ya en Chile Chico camina por la costanera, pasea en bicicleta por sus planas y largas calles, prueba las más ricas cerezas y damascos en verano, visita los huertos, generosos gracias a su microclima, y conoce su excepcional historia. Hacia el este el paso fronterizo que conecta con los vecinos argentinos y hacia el sur toda la diversidad de las montañas en el Parque Patagonia, sector Jeinimeni. Disponte y elige uno de los tantos sectores que tiene este Parque, a unos 30 minutos de la ciudad encuentras el ingreso al Circuito Piedra Clavada, Cueva de las Manos, y Valle Lunar, camina a tu ritmo, y observa. Por el mismo camino, 40 minutos más adelante, otro paisaje te espera en el sector Lago Jeinimeni, sector de picnic y camping, senderos entre bosques, flamencos, cisnes de cuello negro, son algunas de las especies. Para los más aventureros existen variados senderos que cruzan desde este punto hasta el sector Valle Chacabuco del mismo Parque.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

5

Disfrutas estas

Experiencias

En Chile Chico, y Bahía Jara visita las chacras que se dedican a la producción de cerezas con fama internacional por su cosecha tardía.

Ver que hacer

El río Jeinemeni está siituado en un entorno muy colorido, rodeado de valles y mesetas de influencia de estepa patagónica.

Ver que hacer

Los cielos despejados de Chile Chico permiten observar planetas, estrellas y constelaciones.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

RECOMENDACIONES

DE VIAJE

LLeva siempre contigo tu botella de agua re utilizable, no botes basura y consulta el estado de los caminos antes del viaje.

Consulta por la literatura regional sobre "La Guerra de Chile Chico", su historia y colonos.

La ciudad de Chile Chico es ideal para paseos en bicicletas, también para caminar con niños y adultos mayores.

Consulta por los horarios y disponibilidad de la barcaza que cruza desde Puerto Ibañez a Chile Chico antes de tu viaje.

Desde Chile Chico a Guadal o Puerto Tranquilo, es camino de ripios, siempre respeta la velocidad y maneja con precaución.

Destinos primaverales de Chile: Recorre, disfruta y relájate

15 octubre, 2021

¡La primavera es un recordatorio de lo bello que pueden ser los cambios! Te invitamos...

Quiero saber más