Rapa Nui: Región de Valparaíso | Chile es tuyo
X

Cómo llegar a

Rapa Nui

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Valparaíso
Destino:

Rapa Nui

Hoy -1min | -2max

¿Quieres viajar a una de las islas más misteriosas del planeta? Rapa Nui (Isla de Pascua) es un verdadero encanto. Un lugar para fascinarse con la cultura ancestral, con sus formaciones geológicas y con los míticos moai que hay esparcidos en toda la isla. ¿Cómo fue que llegaron hasta aquí? Ésta y muchas otras preguntas nacen en el momento de aterrizar en Hanga Roa.

Rapa Nui es uno de los principales destinos turísticos de nuestro país y miles de personas llegan para descubrir la misteriosa cultura ancestral del pueblo de rapanui y para conocer las enormes estatuas talladas en piedra, conocidas como los moai.

La historia de Rapa Nui está llena de mitos y leyendas, pero las investigaciones cuentan que la isla sufrió una sobrepoblación entre el siglo XV y el XVIII, lo que desencadenó en guerras y destrucciones de los altares ceremoniales, los cuales son de gran importancia

El Parque Nacional Rapa Nui alberga gran parte del territorio de la isla, con el fin de preservar todos los restos arqueológicos y la flora y fauna. Si eres un amante del geoturismo, ¡este lugar es para ti! Rapa Nui está compuesta por tres grandes volcanes: Terevaka, Po Ike y Rano Kau. También encontrarás numerosas cuevas y cráteres como Rano Raraku, cono de escoria de Puna Pau, los que se pueden visitar en un viaje en Rapa Nui.

Te recomendamos planificar un viaje de al menos 5 días para que puedas disfrutar de toda la riqueza histórica de Rapa Nui. Si eres un aventurero, puedes bucear. ¡La visibililidad supera los 50 metros de profundidad! Puedes hacer cabalgatas, trekking, o arrendar motos y recorrer la isla.

Si viajas entre enero y febrero, te encontrarás con la fiesta Tapati, una actividad artistica y cultural que dura alrededor de dos semanas con competencias deportivas, bailes y una serie de ceremonias ancestrales.

Planifica tu viaje con anticipación teniendo en cuenta la nueva Ley 21.070 sobre Residencia y Permanencia en Rapa Nui. (https://www.gob.cl/rapanuiprotegida/) Es importante mencionar que para el ingreso al parque se requiere un ticket el cual se debe adquirir en dependencias de Ma’u Henua, institución que administra el parque.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

10

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

¡Una región turística por excelencia! Valparaíso regala a sus visitantes una prodigiosa costa, parques naturales ideales para la vida outdoor, fructíferos valles vitivinícolas, un centro de montaña con pistas de nieve de nivel internacional y una larga lista de atractivos que la han elevado como la capital cultural de Chile.

Sumérgete y descubre los misterios y bellezas bajo las cálidas aguas marinas de Rapa Nui.

Ver que hacer

Disfruta de una mágica puesta de sol entre los gigantes Moais y las olas del mar.

Ver que hacer

Levántate temprano y disfruta una experiencia única frente al centro ceremonial más grande del Pacífico Sur: Ahu Tongariki.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce Rapa Nui

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

Ten siempre a mano bloqueador solar, repelente para mosquitos y una simple chaqueta cortavientos impermeable. El clima subtropical oceánico de Rapa Nui es cálido, soleado, pero con lluvias tropicales esporádicas que nos pueden acompañar a cualquier hora del día.

Respeta siempre las indicaciones de los guarda parques y guías turísticos, así como los senderos y señaléticas dentro del parque.

Reduce al mínimo el transporte y uso de materiales plásticos de un solo uso. Ayúdanos a proteger el patrimonio ambiental y cultural de Rapa Nui.

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Flora endémica de Chile: Nuestra propia naturaleza

15 octubre, 2021

Chile tiene un clima privilegiado al tener por el norte el desierto más árido del...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística