Visita la ciudad de Valparaíso | Chile es Tuyo
X

Cómo llegar a

Valparaíso

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Valparaíso
Destino:

Valparaíso

Hoy -1min | -2max

Valparaíso es la “Joya del Pacífico”, una ciudad reconocida internacionalmente que se asienta sobre diferentes cerros que conforman un gran anfiteatro natural, con coloridas casas, edificios centenarios, ascensores/funiculares públicos, callejones, escaleras y una vibrante vida nocturna. Su gran riqueza arquitectónica convirtió a esta ciudad en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Es considerada la capital chilena del graffiti, un museo al aire libre donde artistas nacionales e internacionales han plasmado sus creaciones formando parte de la ruta del Street Art. Se destacan famosas escaleras como la “Fischer” y una tradicional frase plasmada sobre una de ellas «We are not hippies,we are happy”. Para conocer sus cerros más emblemáticos, en el ascensor El Peral, desde la Plaza de Justicia accederás al Paseo Yugoslavo en Cerro Alegre, que conecta con Cerro Concepción.

Desde el Cerro Bellavista tendrás una espectacular vista de la bahía de Valparaíso y podrás disfrutar del Museo a Cielo Abierto y de su exquisita gastronomía. Si subes a pie por Calle Ferrari llegarás al Cerro Bellavista donde podrás conocer la Casa Museo de Pablo Neruda «La Sebastiana». Otro imperdible es el Paseo 21 de mayo ubicado en el Cerro Playa Ancha donde encontraras artesanía, alojamiento, restaurantes y una vista maravillosa del Puerto de Valparaíso.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

27

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

Recorre el tradicional Barrio Puerto de Valparaíso, bares y picadas, su historia y arquitectura, trolley, ascensores y los Cerros Alegre y Concepción.

Ver que hacer

La Casa Museo de Pablo Neruda, "La Sebastiana", expone la colección del vate chileno, se destaca por su bella construcción y magnífica vista a la bahía.

Ver que hacer

Nada más entretenido que Zarpar desde el Muelle Prat en un tour de navegación disfrutando de un paseo turístico en lancha recorriendo la bahía de Valparaíso.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce Valparaiso

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

Recomendaciones

de viaje

Cuando pasees por los coloridos cerros de Valparaíso lleva sencillo a mano, ya que la entrada a sus ascensores no posee servicios de tarjeta ni cobro automático.

Las calles de Valparaíso están rodeadas de un fructífero street art, cuida estas obras a cielo abierto evitando rayar, ensuciar o sacar un trozo de la muralla como recuerdo.

Preferir servicios turísticos adheridos al Certificado de Confianza Turística de Sernatur.

Lleva ropa y calzado cómodo, además de cortaviento para la tarde.

Lleva bloqueador solar.

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Los 10 Parques Nacionales que tienes que visitar

14 julio, 2021

Si te gusta rodearte de hermosos paisajes y sacar millones de fotos que serán la...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística