Valle del Huasco: Región de Atacama | Chile es tuyo
X

Cómo llegar a

Valle del Huasco

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Atacama
Destino:

Valle del Huasco

Hoy -1min | -2max

Este valle en un gran lugar para conocer Atacama a través de sus sabores desérticos, recorriendo y degustando los olivos centenarios o disfrutando del dulce pajarete. Definitivamente, una visita obligada para relajarse y conocer más de la región.

Esta zona, conocida como el jardín de Atacama, cuenta con un clima templado, que lo hace un destino ideal para visitar durante las cuatro estaciones del año. Aquí podrás encontrar diferentes productos típicos, como vino dulce llamado pajarete, producto con denominación de origen, también pisco artesanal por los sectores de Alto del Carmen y San Félix y aceite de oliva, incluso recorrer la ruta de los olivos , cuya historia se remonta a la época de Pedro de Valdivia.

Hacia la costa, el Parque Nacional Llanos de Challe, abarca una superficie de 45.700 hectáreas ideal para apreciar la flora endémica y la fauna autóctona.
Es aquí donde ocurre con mayor intensidad el increíble fenómeno del desierto florido luego de las esporádicas lluvias, cubriendo de bellos colores la pampa nortina. Ven a conocer también las localidades de Domeyko y Cachiyuyo, con su herencia minera y ferroviaria y donde pareciera que la vida es inmune al paso del tiempo

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

7

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

Este valle en un gran lugar para conocer Atacama a través de sus sabores desérticos, recorriendo y degustando los olivos centenarios o disfrutando del dulce pajarete. Definitivamente, una visita obligada para relajarse y conocer más de la región.

A 40 kilómetros al norte Huasco, tiene una gran variedad de especies endémicas y cactáceas, colinda con playa y cuenta con un camping administrado por Conaf.

Ver que hacer

Es posible conocer profundamente Atacama a través de los sabores de este valle, al degustar aceitunas, aceite de oliva, además del dulzor profundo del pajarete.

Ver que hacer

Sin duda, cuando ocurre el fenómeno del Desierto Florido, se transforma en una gran oportunidad para apreciar la belleza y fragilidad de la naturaleza.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce Valle del Huasco

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

RECOMENDACIONES

DE VIAJE

El Parque Llanos de Challe tiene 2 ingresos, uno por la costa y otro por la ruta 5.

En Vallenar, ubicada a unos 149 kms al sur de Copiapó, puedes tomar locomoción hacia Alto del Carmen y San Felix, Huasco y Frerina.

Escoge servicios registrados en https://serviciosturisticos.sernatur.cl/

Ya sea hacia la costa o el valle, recuerda siempre protegerte del sol en el desierto más árido del mundo.

Coordina servicios de alojamiento y TTOO con anticipación a sectores del interior y costa, en especial durante el verano.

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Los mejores destinos para unas escapadas de fin de semana

20 julio, 2021

¿Pensando en unas escapadas de fin de semana? ¡no dejes que te lo cuenten, tienes...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística