Tagua Tagua – Valle de Almahue - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Tagua Tagua – Valle de Almahue

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de O'Higgins
Destino:

Tagua Tagua – Valle de Almahue

Hoy -1min | -2max

El destino Tagua Tagua- Valle de Almahue destaca por la mezcla de patrimonio, cultura y enoturismo. Se han encontrado vestigios paleontológicos de gonfoterios y se pueden hacer circuitos arqueológicos para ver fósiles, un cementerio indígena o el Cerro La Muralla en San Vicente de Tagua Tagua, zona de la laguna Tagua Tagua que, según las investigaciones, fue un asentamiento de la segunda ocupación humana detectada en Chile.

La historia se puede conocer en diferentes modalidades: en vehículo, en bicicleta o en kayak. También, podrás conocer el pueblo de Zúñiga, ubicado a 15 kilómetros de San Vicente. Fue declarado Monumento Nacional en la categoría de Zona Típica por tener una arquitectura que conforma una de las expresiones más tradicionales de la zona central.

Por otro lado, en los últimos años se ha convertido en un destino muy atractivo para los amantes del vino. La particularidad de sus suelos y valles fértiles con pequeños microclimas, dan vida a un terroir inigualable, un vino de calidad mundial, siendo el Carménere su principal cepa. Mientras que para quienes buscan las tradiciones del campo chileno y el patrimonio cultural, destaca la presencia de las Azudas o Ruedas de Larmahue, un antiguo sistema de regadío sustentable que se mantiene intacto y que continúa funcionando, siendo uno de los tesoros más preciados de la región.

 

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

4

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

¿Quieres conocer un patrimonio cultural de gran riqueza en la zona central de Chile? En Tagua Tagua – Valle de Almahue podrás encontrar diversas actividades ligadas a la cultura como una visita al MELT o a las Azudas de Larmahue.

San Vicente de Tagua Tagua posee importante patrimonio arqueológico, como lo es el Pucará Inca, el Cementerio de Cachipuy y la Lagua Tagua Tagua.

Ver que hacer

Sus suelos y valles fértiles con pequeños microclimas, dan vida a un terroir inigualable, un vino de calidad mundial, siendo el Carménere su principal cepa.

Ver que hacer

El observatorio turístico y científico Tagua Tagua, además de ofrecer visitas astronómicas, son productores del único vino del mundo envejecido con meteoritos.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce Valle de Tagua Tagua - Almahue

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

RECOMENDACIONES

DE VIAJE

Elige siempre prestadores de servicios turísticos que estén registrados en SERNATUR.

Te recomendamos que reserves con anticipación tu alojamiento para encontrar el mejor servicio según tu presupuesto.

Respeta el medioambiente.

Utiliza siempre ropa cómoda para recorrer todos los atractivos.

Te recomendamos utilizar bloqueador solar durante todo el año.

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Los 5 mejores lugares pet friendly en Chile: ¡Guau! Nos vamos de paseo

12 julio, 2021

Te invitamos a revisar y tomar nota de estos entretenidos lugares pet friendly que te...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística