Te invitamos a descubrir el Maule, una región con una variedad de paisajes y atractivos que permiten desconectarse de lo urbano y cotidiano para encantarse con un paisaje único, donde se mezcla la costa, viñedos, precordillera y valles, termas, lagos, gastronomía típica, patrimonio, tradiciones, flora y fauna nativa, un sinfín de opciones que te brindarán la mejor experiencia. Su proximidad con Santiago y la excelente conectividad, permiten una grata estadía y descubrir un Maule mágico y variado que además ofrece amplia y variada infraestructura turística en todos los destinos.
La región debe su nombre al río Maule, “río de lluvia” en Mapudungún, el cual ha sido escenario de acontecimientos históricos relevantes, siendo el primer límite que conoce el imperio Inca en la lucha contra el pueblo mapuche. Talca es la capital regional, donde se concentra la administración regional, la fuerza comercial e importantes centros de estudios superiores.
Una ciudad en constante transformación y desarrollo, y desde la cual se accede a todos los atractivos maulinos dentro de una naturaleza que conmueve y que conecta con los sentidos. La Región tiene una superficie total de 30.269 Km2. m y está compuesta por las provincias de Curicó – Talca – Linares y Cauquenes con un total de 30 comunas.