Región del Maule: Variedad en paisajes y atractivos
X

Cómo llegar a

Maule

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región del

Maule

Hoy 0.74° min | 0.74° max

Al rescate de las tradiciones y costumbres

Te invitamos a descubrir el Maule, una región con una variedad de paisajes y atractivos que permiten desconectarse de lo urbano y cotidiano para encantarse con un paisaje único, donde se mezcla la costa, viñedos, precordillera y valles, termas, lagos, gastronomía típica, patrimonio, tradiciones, flora y fauna nativa, un sinfín de opciones que te brindarán la mejor experiencia. Su proximidad con Santiago y la excelente conectividad, permiten una grata estadía y descubrir un Maule mágico y variado que además ofrece amplia y variada infraestructura turística en todos los destinos.

La región debe su nombre al río Maule, “río de lluvia” en Mapudungún, el cual ha sido escenario de acontecimientos históricos relevantes, siendo el primer límite que conoce el imperio Inca en la lucha contra el pueblo mapuche. Talca es la capital regional, donde se concentra la administración regional, la fuerza comercial e importantes centros de estudios superiores.

Una ciudad en constante transformación y desarrollo, y desde la cual se accede a todos los atractivos maulinos dentro de una naturaleza que conmueve y que conecta con los sentidos. La Región tiene una superficie total de 30.269 Km2. m y está compuesta por las provincias de Curicó – Talca – Linares y Cauquenes con un total de 30 comunas.

Ven a conocer nuevos

Destinos

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

VIVE MAULE

Te invitamos a descubrir la Región del Maule, disfrutar sus tradiciones, cultura, gastronomía y vinos. A enamorarte de su artesanía y su gente, disfrutar de maravillosos paisajes, aventura y naturaleza en una privilegiada cordillera. Sorprenderte con todas las experiencias que el Maule tiene para ti.

Prueba los robustos vinos tintos del Valle de Curicó

Ver que hacer

Recorre a paso firme por los senderos del Parque Nacional Radal Siete Tazas o la Reserva Altos de Lircay.

Ver que hacer

Degusta los pescados y mariscos de la Caleta de Duao

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas

Maule 360º

Destacado

¡Ya puedes recorrer la región del Maule desde el lugar que quieras con tu dispositivo móvil o PC!
Maule 360° te invita a vivir la experiencia de estar inmerso en los Parques y Reservas de la Región, como si estuvieras allí pero sin salir de tu hogar.
Te impactarán los saltos del Parque Nacional Radal Siete Tazas y las vistas desde los miradores de la Reserva Nacional Altos de Lircay. Además podrás recorrer los senderos de la Reserva Nacional los Ruiles y fascinarte con la vida existente en la Laguna Torca.

Más información

Descubre Maule

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias. Descubre la Región del Maule.

IMÁGENES Y VIDEOS

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más! Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Destinos primaverales de Chile: Recorre, disfruta y relájate

15 octubre, 2021

¡La primavera es un recordatorio de lo bello que pueden ser los cambios! Te invitamos...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística