Ruta de las Misiones - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Ruta de las Misiones

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Arica y Parinacota
Destino:

Ruta de las Misiones

Hoy -1min | -2max

La Ruta de las Misiones es una invitación a contemplar el paisaje andino a través de los ojos de sus propias comunidades. Una ruta sagrada que dio vida a pueblos coloniales con una marcada influencia española. Sus iglesias, sus terrazas de cultivo, y sus profundas tradiciones de más de 10 mil años, fueron adquiriendo una identidad cultural en común, consagrada en el gran estado Tiwuanaku y sus sucesores aymaras.

El recorrido se interna por caminos ancestrales que te conducirán a pueblos andinos, donde encontrarás iglesias patrimoniales que fueron construidas en el siglo XVI con una marcada influencia española. Sus construcciones centenarias dan cuenta de un rico proceso de asimilación cultural y que albergan un profundo sentido de lo sagrado, que se refleja en las fiestas religiosas que se realizan en torno a sus iglesias.

La Ruta de las Misiones conforman un patrimonio artístico y cultural único que desafía una labor de rescate y valoración. Contempla un recorrido que comienza en la ciudad de Arica para luego llegar a Codpa, Belén, Socoroma, Putre y Visviri. La alternativa más común es alojar una noche en el poblado de Codpa para conocer los sitios arqueológicos de sus alrededores, como los Petroglifos de Ofragía.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

8

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

La Ruta de las Misiones es una propuesta de Turismo Responsable. En toda la región encontraras más de 30 iglesias patrimoniales que te invitan a desconectarte en sus hermosos paisajes y vivir la experiencia junto a sus comunidades.

Desde petroglifos a construcciones de piedras volcánicas o adobe podrás ver en tu recorrido, junto a pinturas entremezcladas entre catolicismo y cultos andinos.

Ver que hacer

En tu recorrido sentirás que viajas a lugares donde el tiempo se congelo. Donde sus pobladores subsisten con centenarias prácticas de origen aymara.

Ver que hacer

Cada una de las iglesias patrimoniales se encuentra con paisajes únicos y geografía accidentada variando en los pisos ecológicos como precordillera y altiplano.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce Ruta de las Misiones

ITINERARIOS

RECOMENDACIONES

DE VIAJE

Ocupa protección solar durante el día. La región de Arica y Parinacota se caracteriza por tener altos índices de radiación UV.

No ingreses a sectores culturales, arqueológicos, o edificios patrimoniales que no sea indicado su acceso.

Regresa con lo que lleves: todo elemento orgánico e inorgánico deben regresar con usted y depositarlos en puntos limpios.

Sea respetuoso con los habitantes y emprendedores, con sus costumbres y tradiciones locales.

Si realizaras actividades de deporte aventura prefiere servicios registrados en SERNATUR.

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Momias chinchorro: El tesoro del norte de Chile

15 octubre, 2021

En el Museo Arqueológico de San miguel de Azapa, en la región de Arica y...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística