Cobquecura y Playa de la Iglesia – Playas y surf. Chile es TUYO %
X

Cómo llegar a

Cobquecura

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región del Ñuble
Destino:

Cobquecura

Hoy -1min | -2max

Campo y mar, zonas urbanas y paisajes rurales, pesca y agricultura, Cobquecura es sitio de contrastes y también una tierra privilegiada con 52 kilómetros de costa, y a 100 km de la capital regional de Ñuble.

Su gastronomía se caracteriza por ofrecer una gran variedad de pescados y mariscos, además de cultivo de productos como legumbres y frutas, donde sorprenden los cultivos de papayas, las más australes del país.

Otro punto destacable de esta localidad, es la gran cantidad de paisajes naturales. La costa permite la realización de deportes náuticos como el surf y el bodyboard, además de relajarse en sus finas arenas grises. Además de invitar a recorrer su Casco Histórico, declarado Zona Típica, con el objeto de conservar las construcciones arquitectónicas, como las grandes casonas y construcciones en piedra laja y madera nativa.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

7

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

Con 52 kilómetros de costa, Cobquecura se caracteriza por ofrecer una gran variedad de pescados y mariscos, además de cultivo de productos agrícolas como legumbres y frutas. La costa permite la realización de deportes náuticos como el surf y el bodyboard.

La Iglesia de Piedra es un islote que, en conjunto al Islote Lobería, conforman al Santuario de la naturaleza.

Ver que hacer

En Cobquecura y Buchupureo se encuentra los huertos de papayas más australes del país y el mundo. Poseen características únicas en sabor, textura y aroma.

Ver que hacer

Playa Pullay está ubicada a 20 km. al norte de Cobquecura. Solitaria, de olas buenas y protegida del viento, es ideal para principiantes del surf.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce Cobquecura

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

RECOMENDACIONES

DE VIAJE

Visita la playa La Boca de Buchupureo. Una linda playa rodeada de hermosos bosques y por un río el cual es apto para el baño.

Recorre Caleta Rinconada, una bahía rodeada por una punta de rocas, ideal para realizar surf y se ofrecen frutos recién salidos del mar.

Camina por el Casco histórico de Cobquecura, área considerada Monumento nacional de Chile, en su categoría de Zona Típica

No dejes de visitar el Humedal de Taucú. Este atractivo se caracteriza por la union del rio Taucú con el mar, formando una laguna natural

Visita el Museo de Don Cheque. Don Cheque es un habitante de Cobquecura que toda su vida se ha dedicado al rescate y recolección de objetos.

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Artesanos de Chile: Embajadores de las tradiciones y la cultura

03 noviembre, 2021

Día a día los artesanos de Chile mantienen vivo lo que nos representa, lo que...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística