Conoce Portillo y sus alrededores | Chile es Tuyo
X

Cómo llegar a

Portillo y alrededores

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Valparaíso
Destino:

Portillo y alrededores

Hoy -1min | -2max

Portillo se ubica en la Provincia de Los Andes, a sólo 6 km del Paso Internacional Los Libertadores, casi en la frontera con Argentina. Es el centro de ski más antiguo de Sudamérica, uno de los principales del hemisferio sur, que forma parte de la historia mundial del deporte blanco.

Es el lugar favorito para muchos esquiadores de todos los niveles, con pistas de excelente nivel que te permitirán practicar ski, snowboard y heliski, disfrutando una maravillosa vista de la Laguna del Inca y las nevadas montañas de la Cordillera de Los Andes. Con la familia y amigos podrás disfrutar diversos panoramas,
La época estival también es maravillosa en Portillo, el paisaje se transforma y nos muestra las majestuosas montañas y sus distintas tonalidades; y con la misma imponencia de siempre, la Laguna del Inca te permitirá vivir la experiencia de salir en kayak en medio de una sublime Cordillera de Los Andes y disfrutar del aire puro realizando actividades como trekking, catas de vinos, observación de estrellas, aprender a esquiar y mucho más, en plena conexión con la naturaleza y la montaña, un momento de relajo y diversión.

El camino para llegar a Portillo es espectacular. Se pueden apreciar viñedos chilenos, mientras nos adentramos en los faldeos de la Cordillera de Los Andes.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

2

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

Portillo ofrece entretenidas actividades para todas las edades, en invierno como en verano, asegurando diversión dentro y fuera de las pistas. Ofrece programas pensados para familias, grupos de amigos, así como para pescadores solitarios.

¡Aprende a esquiar en Portillo! También puedes hacer snowboard, eliski y participar en entretenidas excursiones en familia o con amigos.

Ver que hacer

Descubre el Parque Andino Juncal, un área protegida con esteros, humedales, glaciares de hielo y roca y especies nativas y endémicas de flora y fauna.

Ver que hacer

Disfruta de la pesca deportiva de truchas en la hermosa Laguna del Inca, rodeado de la inmensidad de sus montañas ¡y descubre la leyenda que le dió su nombre!

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce Portillo y alrededores

ITINERARIOS

Visita Portillo y sus alrededores, conoce su naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

RECOMENDACIONES

DE VIAJE

Protegerse del sol con sombrero y factor solar.

Llevar cadenas para el vehículo.

Tomar agua, comer liviano, moderar el consumo de alcohol (a lo menos primeras 24 hrs) para evitar deshidratación y el mal de altura.

Prefiere servicios registrados en Sernatur.

Preferir servicios adheridos al Certificado de Conciencia Turística de Sernatur.

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Flora endémica de Chile: Nuestra propia naturaleza

15 octubre, 2021

Chile tiene un clima privilegiado al tener por el norte el desierto más árido del...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística