Ciudad de Antofagasta: La Perla del Norte | Chile es Tuyo
X

Cómo llegar a

Antofagasta

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Antofagasta
Destino:

Antofagasta

Hoy -1min | -2max

Conocida por todos los chilenos como La Perla del Norte, Antofagasta es una ciudad puerto cuyo principal atractivo el Monumento Natural La Portada, un accidente geomorfológico de rocas volcánicas en medio del océano Pacífico, la cual se puede observar desde la costa.

La ciudad de Antofagasta se ha desarrollado gracias a importantes actividades portuarias e industriales, siendo el barrio industrial uno de los más visitados por turistas por sus instalaciones de avanzada tecnología.

Cuenta, además con un centro histórico que fue declarado zona típica por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, donde se encuentran diferentes construcciones como el Muelle Salitrero Compañía Melbourne Clark, el edificio de la Ex Aduana y el Museo Regional de Antofagasta.
Te recomendamos visitar la Plaza Colón, donde se encuentra la Torre Reloj, declarado Monumento Nacional.

Otro de los importantes atractivos de la ciudad de Antofagasta, son las Ruinas de Huanchaca, que es una antigua fundición de plata construida con gruesas paredes de andesita rojiza. Puedes caminar por el extenso paseo peatonal y recorrer el borde costero con una variada oferta gastronómica. Encontrarás playas artificiales como Paraíso, Trocadero y el Balneareo Municipal que son las preferidas para los turistas que buscan realizar deportes náuticos, paseos en bicicleta y walking tour.

Gracias a las agradables condiciones climáticas de Antofagasta, la ciudad se ha convertido en un centro turístico importante para quienes buscan playas de aguas cálidas y diversos centros comerciales y culturales.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

6

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

En la ciudad de Antofagasta, podrás disfrutar de su extenso y generoso borde costero, para la practica de diferentes actividades náuticas o de aventuras, una rica gastronomía, así como disfrutar de su historia, patrimonio y los cielos más limpios del mundo.

Disfruta de una experiencia única con una variada oferta gastronómica, rica en productos locales, con infraestructura de primer nivel y un servicio 5 estrellas.

Ver que hacer

Temperatura agradable todo el año para un baño a pleno sol o si prefieres de noche, sin dudas algo que no te arrepentiras de vivir.

Ver que hacer

Una experiencia única en el museo del parque cultural Ruinas de Huanchaca, donde podrás conocer la rica historia y patrimonio de la capital regional.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce Antofagasta

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

RECOMENDACIONES

DE VIAJE

Visita la Mano del Desierto, para la observación de la vía láctea a ojo desnudo.

Realiza buceo y conoce la rica biodiversidad de nuestro extenso borde costero y sus increíbles lugares para la practica de este.

Recorre el boulevard gastronómico con establecimientos de infraestructura de primer nivel y con una vista privilegiada de la costa.

Visita el monumento natural La Portada, de seguro te llevaras una postal única, digna de enmarcar.

Si tu pasión es el mar, sorpréndete con alguna de las mejores olas del circuito mundial de body que se dan solo en Antofagasta.

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Turismo en Chile: 7 lugares secretos de nuestro país que debes conocer

09 agosto, 2021

Nuestro país es un lugar privilegiado, ya que de norte a sur tenemos una gran...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística