Turismo MICE Archivos - Chile es TUYO

¿Qué hacer?

Turismo MICE

El turismo de reuniones o turismo MICE (Meetings, Incentives, Congress and Exhibitions) en su sigla en inglés, abarca las reuniones, viajes de incentivos, conferencias y exhibiciones, donde el principal motivo de viaje está directamente relacionado con el trabajo. Sernatur y los Convention Bureaus, son actores muy relevantes en el turismo MICE en Chile, ya que son quienes trabajan la captación de congresos y eventos, tanto de carácter internacional como nacional. Entre los beneficios generados por el turismo MICE se encuentran los siguientes: Dinamiza la economía local y genera empleo Atrae turistas con un mayor nivel de gasto y estadía promedio en el destino Reduce la estacionalidad Permite una mayor promoción de los destinos Genera conocimientos al atraer expertos de todo el mundo para realizar negocios y/o asistir a congresos.

¿qué abarca

TURISMO MICE?

Congresos médicos, educacionales o de magia. Eso y mucho más puedes realizar a lo largo de todo Chile, que cuenta con infraestructura de primer nivel para ejecutar reuniones profesionales de todas las temáticas posibles.

Todos los rincones de Chile tienen maravillosos lugares para que las empresas puedan sorprender a sus colaboradores en un increíble viaje de incentivo, premiando su buen desempeño y creando fuertes lazos de pertenencia en la compañía.

Equipados con amplios espacios y paisajes sorprendentes, muchas ciudades están preparadas para la realización de ferias, exhibiciones y exposiciones.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

convention Bureaus

Los Convention Bureau son entidades encargadas de promocionar y postular un destino como sede de congresos y ferias nacionales e internacionales o para viajes de incentivos.

Arica Convention Bureau

Arica es un lugar de carnavales, cultura milenaria, hermosas playas y toda una experiencia natural en medio del desierto.

La ciudad de la eterna primavera te espera con más de 670 habitaciones de alto nivel y salones de convenciones en hoteles con capacidad de hasta 900 delegados, donde trabajar se convertirá realmente en un privilegio, con un sol que siempre brilla y unas agradables temperaturas.

Iquique Convention Bureau

Escenario ideal, gracias a su clima templado todo el año, gran capacidad hotelera, y atractivos panoramas.

Con capacidad de 800 delegados para realización de congresos y convenciones, además de 1967 habitaciones de alto nivel, Iquique te espera para disfrutar de una increíble estadía.

Antofagasta Convention Bureau

Una región en constante crecimiento y desarrollo urbano, que destaca por su rico patrimonio histórico, arqueológico, geológico y cultural.

Las ciudades de Antofagasta y Calama ofrecen 2.900 habitaciones en hoteles de gran nivel, así como salones de convenciones con capacidad de 880 delegados. Además, cuentan con un recinto ferial de 112.000 m2, exclusivo para exhibiciones y actividades de gran envergadura.

La Serena Convention Bureau

Destaca por sus privilegiadas condiciones climáticas y cielos despejados, que invitan a descubrir los secretos del universo en alguno de sus observatorios astronómicos.

La capacidad de 1500 delegados para congresos y convenciones, además de su extraordinaria hotelería con 950 habitaciones, te permitirán tener una gran experiencia de negocios.

Valparaíso Convention Bureau

Valparaíso, ciudad puerto, es la capital cultural y legislativa de Chile y un destino turístico de clase mundial, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La ciudad cuenta con una capacidad máxima para realizar congresos y convenciones de hasta 1000 delegados y hotelería con más de 900 habitaciones distribuidas en alojamientos de excelente nivel, y atractivos hoteles boutique con estándar superior, en remodeladas casonas y palacios.

Viña del Mar Convention Bureau

Por su borde costero privilegiado, Viña del Mar es uno de los destinos turísticos preferidos de Latinoamérica.

Por su excelentes servicios e infraestructura, Viña del Mar se ha consolidado como una de las principales ciudades de América del Sur para recibir congresos de hasta 1.000 participantes, contando con 2.500 habitaciones de categoría superior, para recibir a delegados y acompañantes.

Santiago MICE

La capital de Chile es una ciudad llena de contrastes, donde el patrimonio y la modernidad conviven de manera amigable.

Su infraestructura para la realización de congresos y convenciones es de primera categoría, con más de 14.000 habitaciones y centros de convenciones para más de 5 mil delegados y espacios de más de 33 mil metros cuadrados para exposiciones.

Santa Cruz Convention Bureau

A tan solo 2 horas de Santiago, la cuidad de Santa Cruz en el Valle de Colchagua, reconocido internacionalmente por sus vinos rojos, en especial la cepa Carmenere.

Con más de 370 habitaciones, gran infraestructura en salones hasta 500 personas, arquitectura colonial, gastronomía chilena, actividades outdoors, turismo astronómico, y por supuesto un entorno único lo hace el mejor destino para todo tipo de evento.

Chillán Convention Bureau

La región más joven de Chile abre sus puertas a los eventos, seminarios y viajes de incentivos, potenciando en el destino el turismo de negocios.

La ciudad de Chillán cuenta con 672 habitaciones de gran nivel y salones para recibir a 600 delegados en tus congresos y convenciones.

Concepción Convention Bureau

Combinación de barrios universitarios, una animada vida nocturna, edificios históricos y toda la comodidad y sofisticación de una ciudad moderna.

Situada a 500 kilómetros al sur de Santiago, esta ciudad posee una amplia oferta hotelera con 1.639 habitaciones, y salones para eventos de hasta 5.000 delegados para realizar congresos y convenciones.

Los Ríos Convention Bureau

La ciudad de Valdivia caracterizada por sus volcanes, ríos, lagos, paisajes agrícolas y forestales, además de los bosques de Selva Valdivia que coronan el paisaje.

Preparada para recibir eventos de hasta 1000 delegados, cuenta con 650 habitaciones de nivel superior para alojar a congresistas en busca de trabajar y maravillarse con los paisajes de la ciudad.

Visit Puerto Varas

Enclavada a orillas de lago Llanquihue y con la majestuosidad de los volcanes Osorno, Calbuco y Puntiagudo, Puerto Varas es uno de los destinos favoritos dentro de Chile.

La oferta hotelera de Puerto Varas está compuesta por 1.350 habitaciones en hoteles de gran nivel y capacidad de hasta 1.000 delegados en montaje auditorio, con más de 4.000 metros cuadrados en salones de conferencias.

Chiloé Convention Bureau

Chiloé es un destino único del sur de Chile, reconocido a nivel mundial por sus Iglesias de madera, que han sido destacadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Con una capacidad hotelera de 170 habitaciones de alto nivel y preparada para recibir congresos y convenciones de hasta 430 delegados, la Isla de Chiloé invita a descubrir sus maravillas, haciendo del trabajo un placer.

Aysén Bureau

Diversidad de paisajes y climas, que van desde la estepa pampa patagónica, hasta los bosques siempre verdes y andino patagónicos, pasando por los lagos, ríos y fiordos con las aguas más puras del planeta junto a sus hielos milenarios.

Su infraestructura para recibir congresos y convenciones cuenta con 280 habitaciones de alto nivel y salones para 280 delegados en un entorno privilegiado.

Patagonia Bureau

Ubicada en el extremo sur del continente americano, Patagonia Chilena constituye un destino único en el mundo para el turismo de reuniones.

Con atractivos naturales como el Parque Nacional Torres del Paine, que en 1978 fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Con capacidad de 1200 delegados para realización de congresos y convenciones, además de 1300 habitaciones de alto nivel, Patagonia espera por tu llegada.

BLOG DE VIAJES

con Turismo MICE

30162

Ser un Embajador del Turismo de Reuniones

10 febrero, 2021

Conversamos con el doctor Luis Sobrevia, embajador y chileno entusiasta que se ha apasionado por...

Quiero saber más