Pozo Almonte - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Pozo Almonte

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Tarapacá
Destino:

Pozo Almonte

Hoy -1min | -2max

Pozo Almonte está ubicado a más de 50 kilómetros desde la ciudad de Iquique, en plena Pampa del Tamarugal, cuenta con distintos atractivos turísticos en su abanico de destinos. Imperdibles como las ex oficinas salitreras Humberstone y Santa Laura, ambas declaradas Monumentos Nacionales desde el año 1970 y Patrimonio Cultural de la Humanidad desde el 2005.

En esta comuna también se puede visitar el poblado de La Tirana, ubicado a 18 km, donde cada 16 de julio, miles de peregrinos y de todas partes del mundo le rinden homenajes a la Virgen del Carmen, en una festividad llena de colores, matices, cultura y tradición. El destino también ofrece experiencias de relajo en las termas ubicadas en el poblado de Mamiña, cuyas piscinas naturales cuentan con agradables temperaturas. Además, se pueden visitar distintos pueblos precordilleranos, e impactantes escenarios naturales como salares, geoglifos como los de Pintados y la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, que cuenta con una superficie de 134.000 hectáreas de extensión.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

0

Disfrutas estas

Experiencias

Si buscas revivir la época del salitre o visitar hermosos parajes naturales, Pozo Almonte es el lugar perfecto. Te invitamos a experimentar experiencias únicas en este destino, que ofrece de todo: patrimonio, cultura ancestral, naturaleza, gastronomía y el verdadero relajo.

Sumérgete en las termas de Mamiña, un conjunto de varias fuentes termales de aguas muy calientes como las de Ipla y Tambo, con una agradable temperatura promedio sobre los 40ºC.

Ver que hacer

Recorrido la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal. Su inmenso ambiente desértico circundado por humedales y su clima de vientos, conceden un aura rural y aventurera.

Ver que hacer

Visita a ex oficinas salitreras Humberstone y Santa Laura. Ambas declaradas Monumentos Nacionales y Patrimonio Cultural de la Humanidad, ofrecen un recorrido único.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

RECOMENDACIONES

DE VIAJE

El destino cuenta con alojamientos turísticos y restaurantes en su calle principal llamada Comercio.

Para información turística, se puede visitar la Oficina de Información Turística ubicada en la plaza principal de la comuna.

Llevar agua e implementos para el resguardo del sol, debido a las condiciones climáticas desérticas.

Se recomienda un vehículo en buenas condiciones para distintos tipos de terrenos.

En caso de solicitar tours guiados, se recomienda hacerlo con operadores que estén en la oferta formal de Sernatur.

¡4 experiencias imperdibles en la Pampa del Tamarugal!

25 junio, 2021

Hoy te hablaremos especialmente de 4 lugares imperdibles de la Pampa del Tamarugal, una llanura...

Quiero saber más