Reserva Nacional Altos de Lircay - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Reserva Nacional Altos de Lircay

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región del Maule
Destino:

Reserva Nacional Altos de Lircay

Hoy -1min | -2max

La Reserva Nacional Altos de Lircay se ubica en medio de bosques cordilleranos, lagunas escondidas y rutas de trekking, ¡es un destino ideal para conectarse con la naturaleza!.
Al interior de la reserva existe un sector de camping desde donde se accede a los diferentes puntos del parque a través de sorprendente senderos. En un trayecto de 19kms. que inicia en la administración de la reserva puedes llegar hasta el Cerro Peine.

Otras de las rutas de trekking más reconocidas y que atraen a cientos de amantes de la aventura son: El sendero Laguna El Alto, sendero Mirador y Valle del Venado, todos ellos de largo aliento y los cuales te permitirán, dependiendo de tu suerte, encontrarte con pudúes, cóndores, zorros y águilas chilenas y por supuesto el sendero Enladrillado, extraña formación geológica, plana y fisurada , de grandes bloques color ocre denomina “El Enladrillado”, llegar hasta allí es una emocionante aventura, que puede tardar entre 5 y 6 horas, sólo de ida.

También existen otros senderos para realizar trekking mucho mas livianos y aptos para toda la familia. Para acceder a este maravilloso lugar, debes llegar primero al sector de Vilches, el cual concentra la oferta de actividades y alojamiento que te permitirán disfrutar y encantarte con este maravilloso lugar.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

2

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

Si eres amante del trekking y de la naturaleza, visita Altos de Lircay y deléitate con sus paisajes en medio de bosques de lengas y coigües. Sorpréndete con el encanto natural de este destino y descubre todo lo que tiene para ofrecer.

Dentro de la reserva podrás disfrutar diferentes senderos de trekking de corto y largo aliento, lo cuales te permitirán encantarte con sorprendentes paisajes.

Ver que hacer

Los arrieros del sector de Vilches te esperan para mostrarte el Maule desde su esencia, para vivir y sentir la naturaleza en su estado más puro.

Ver que hacer

Dentro de la reserva y en los alrededores de Vilches podrás vivir diferentes experiencias vinculadas a la naturaleza y la aventura.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce Reserva Nacional Altos de Lircay

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

RECOMENDACIONES

La reserva se ubica a 67 Km. Al este de la ciudad de Talca, por camino asfaltado hasta su acceso.

Las condiciones de ingreso y tarifas a la reserva las puedes revisar en www.conaf.cl

Existe transporte público, 3 veces al día en baja temporada de ida y regreso y en alta temporada 5 frecuencias diarias.

Si vas a hacer trekking recuerda llevar todo el equipamiento necesario contigo.

En Vilches se ubican los servicios de alojamiento y servicios para contratar lo que requieras y disfrutar de la reserva.

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Destinos primaverales de Chile: Recorre, disfruta y relájate

15 octubre, 2021

¡La primavera es un recordatorio de lo bello que pueden ser los cambios! Te invitamos...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística