Parque Nacional La Campana en Olmué | Chile es Tuyo
X

Cómo llegar a

Parque Nacional La Campana – Olmué

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Valparaíso
Destino:

Parque Nacional La Campana – Olmué

Hoy -1min | -2max

El Parque Nacional La Campana es un área silvestre protegida, Reserva Mundial de la Biósfera, donde encontrarás flora y fauna representativa del centro de Chile. Abundan los bosques de lingues, canelos, palos santos y peumos. Y si pones atención podrías observar zorros, diucas e incluso águilas. En 1834 Charles Darwin llegó a la cumbre del cerro que le da nombre al parque. Aquí se destacan 3 sectores: Granizo, Cajón Grande y Palmas de Ocoa. Cada uno ofrece múltiples senderos aptos para practicar trekking, caminatas, excursionismo y la observación de vida silvestre. Granizo es el favorito de amantes de la escalada y trekking.

En un trayecto de 7 kms. puedes llegar a la cima del Cerro La Campana y observar la inmensidad de la Cordillera de Los Andes y el Océano Pacífico. ¡Ocoa se caracteriza por poseer uno de los últimos bosques de Palma Chilena de todo el mundo! Es una especie nativa en peligro de extinción que puede alcanzar hasta 30 mts.de altura.

Olmué es una localidad rural ubicada a los pies de este majestuoso Parque Nacional. Es la cuna de tradiciones campesinas más destacadas de la zona central. Todos los años en temporada estival, en Olmué se reúnen destacados artistas nacionales en torno al Festival del Huaso, evento de renombre nacional. ¡Y si quieres comer rico no dejes de degustar la gastronomía campesina que ofrece este destino!

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

4

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

El Parque Nacional la Campana y Olmué es un destino que conjuga experiencias en torno a la naturaleza, al aire libre y la gastronomía campestre. Un lugar de descanso y relax, donde se pueden disfrutar de actividades como la observación de flora y fauna, caminatas, senderismo, escalada y trekking, con vistas impresionantes para la toma de fotografías.

En el Parque Nacional La Campana disfrutarás de la naturaleza viva.Caminatas, escaladas y trekking serán experiencias inolvidables que querras volver a vivir!

Ver que hacer

En Olmué disfruta de su gastronomía tradicional campesina, en terrazas y hornos de barro, ¡parrilladas, pastel de choclo, cazuela de vacuno, pan amasado, y más!

Ver que hacer

Olmué, lugar ideal para descansar y relajarse. Ofrece una variedad de servicios turísticos, tinajas, piscina temperada, sauna, masajes de relajación. ¡No te lo pierdas!

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce Parque Nacional La Campana – Olmué

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

RECOMENDACIONES

DE VIAJE

Respeta el medio ambiente y la naturaleza, siguiendo recorridos indicados en cada sendero por la administración del Parque.

Respeta los aforos de los protocolos Minsal respecto de Áreas Silvestres Protegidas.

LLeva agua para hidratarte y botiquín de emergencia.

Prefiere servicios turísticos Registrados en Sernatur y que estén adheridos al Certificado de Confianza Turística.

Lleva calzado adecuado para caminatas y trekking.

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Los 10 Parques Nacionales que tienes que visitar

14 julio, 2021

Si te gusta rodearte de hermosos paisajes y sacar millones de fotos que serán la...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística