Valle de Cachapoal - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Valle de Cachapoal

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de O'Higgins
Destino:

Valle de Cachapoal

Hoy -1min | -2max

El Valle de Cachapoal es un destino donde el río Cachapoal se topa con la cordillera de la costa nacen una serie de pueblos mágicos que se ubican entre el río y la cordillera. Son pueblos que se perfilan entre rinconadas y villas, donde la actividad campesina, la artesanía, la chacarería, calles largas de arquitectura colonial, de haciendas y fundos y rancheríos campesinos dan vida a una ruralidad de más de 500 años.

Tradiciones que se mantienen sin grandes cambios, le entregan a este territorio una magia singular para ser visitada. La ciudad de Rancagua es puerta de entrada a este Valle ya sea por tren, buses o automóvil. Desde esta ciudad se planifican las excursiones al Valle y al resto de la región de O’Higgins. Compuesto por las comunas de Graneros, Rancagua, Doñihue, Coltauco, Coinco y Olivar, incluyen atractivos imperdibles como gastronomía típica, fiestas costumbristas, tejedoras de chamantos, chacoliceros y viñas. También, posee una naturaleza particular, donde los paisajes culturales se llevan todo el crédito.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

4

Disfrutas estas

EXPERIENCIAS

Te invitamos a visitar un Valle típico colonial, donde la cultura y el patrimonio entregan una experiencia histórica con sus paisajes campesinos, museos y arquitectura.

El valle de Colchagua cuenta con Museos para todos los gustos y edades, desde el clásico Museo de Colchagua, inaugurado en 1995, donde podrás ver piezas precolombinas y contemporáneas, y un área dedicada a los 33 mineros, hasta el Museo del Vino y el Automóvil ubicados en la Viña Santa Cruz. También podrás conocer el museo el Huique, emplazado en una casa patronal del período de la república, en la comuna de Palmilla, y el Museo Mapuche Ruka Mani.

Ver que hacer

Vive la fiesta criolla más importante de Chile, durante tres días, conocerás las tradiciones y patrimonio cultural de la zona rural del centro sur del país. Durante la fiesta, las bodegas de las viñas de Colchagua permiten a los visitantes conocer cómo los expertos realizan cada uno de los procesos que terminan con la elaboración de unos excelentes vinos. Además, es posible disfrutar de gastronomía y artesanía local, juegos típicos y catas de vinos

Ver que hacer

Es el parque municipal de la comuna, ubicado en el corazón de Peralillo. Este Parque se puede disfrutar en toda época del año, de lunes a domingo y con entrada gratuita. Es un parque que destaca como un gran pulmón verde dentro del Valle de Colchagua, con una variada vegetación compuesta por altos árboles y palmeras. Además, representa un valor histórico, ya que el Parque se origina junto a una típica casona patrimonial de la época colonial.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce El Valle de Cachapoal

ITINERARIOS

RECOMENDACIONES

DE VIAJE

Elige siempre prestadores de servicios turísticos que estén registrados en SERNATUR.

Te recomendamos que reserves tu alojamiento con anticipación para encontrar el mejor servicio que se ajuste a tu presupuesto.

Respeta el medioambiente.

Utiliza siempre ropa cómoda para recorrer todos los atractivos.

Te recomendamos utilizar bloqueador solar en todo momento.

BLOG DE VIAJE

Flora endémica de Chile: Nuestra propia naturaleza

15 octubre, 2021

Chile tiene un clima privilegiado al tener por el norte el desierto más árido del...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística