Valle del Maipo y Melipilla - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Valle del Maipo y Melipilla

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región Metropolitana
Destino:

Valle del Maipo y Melipilla

Hoy -1min | -2max

Valle del Maipo y Melipilla es un destino que encanta, capaz de transportarnos a un mundo diferente. A tan solo una hora del centro de la capital podrás encontrar esta zona agrícola y vitivinícola por excelencia, que ofrece experiencias relacionadas al enoturismo gracias a sus viñas abiertas al turismo, donde mostos de calidad mundial se mezclan con la identidad histórica gestada en las bodegas centenarias para deleitarnos con una experiencia sensorial mágica. 

Conoce la chilenidad a través de sus sabores, escápate un fin de semana a Pomaire, famosa por las empanadas de kilo y las humitas, que son un imperdible, disfruta de su artesanía y aprende a crear tus propios artefactos de greda en un pueblo enclavado entre cerros. 

Pero no todo son viñas y alfarería, además podrás encontrar alojamientos rurales, campings y granjas educativas, todo parte de una zona costumbrista, donde se conservan las tradiciones del campo.

Ven a ver las cosas desde una perspectiva más sencilla, déjate seducir por el folclor del paisaje y su gente en un lugar donde los mercados campesinos, centros ecuestres, y gastronomía típica se dan la mano, ofreciendo una experiencia encantadora 

¡Disfruta las cosas simples de la vida!

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

5

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

Atrévete a variar sin ir tan lejos de la capital y descubre los panoramas que ofrece este hermoso y tranquilo valle. Enoturismo, granjas educativas, gastronomía típica y artesanía son solo algunos de los muchos panoramas que ofrece este destino.

Redescubre la variedad de sabores y aromas que el campo chileno nos ofrece a través de su exquisita gastronomía, visitando alguno de los muchos restaurantes típicos de la zona.

Ver que hacer

El valle es zona vitivinícola por excelencia, cuenta con viñas abiertas al turismo, donde podrás conocer, degustar y recorrer su historia

Ver que hacer

Esta zona costumbrista invita a reencontrarse con las cosas simples de la vida, encantarse con el folclor del campo chileno, sus tradiciones y su gente.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce el Valle del Maipo Melipilla

ITINERARIOS

RECOMENDACIONES

DE VIAJE

Lleva efectivo en moneda nacional, hay peajes en la zona y lugares que no tienen acceso a pagos en línea o tarjeta.

Utiliza protector solar, sombrero o jockey, poleras de manga larga y lentes de sol.

Si vas a hacer trekking recuerda llevar todo el equipamiento necesario contigo.

Para realizar actividades de turismo aventura, prefiere siempre servicios registrados en Sernatur.

Por motivo de la pandemia, es importante respetar los protocolos de ingreso y consultar los aforos a museos y sitios de interés.

BLOG DE VIAJE

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA: CHILE SE VISTE DE COLORES

21 septiembre, 2021

En septiembre comienza una de las estaciones del año más alegres y coloridas en Chile,...

Quiero saber más