Costa Araucanía - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Costa Araucanía

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de La Araucanía
Destino:

Costa Araucanía

Hoy -1min | -2max

Costa Araucanía comprende todo el borde costero marítimo y sus recursos interioresEste destino incluye importantes sectores poblados por comunidades Mapuches que conservan intactos sus valores culturales en la fabricación de artesanía típica, extracción de cochayuyo del mar y labores de la tierra.

Los principales centros de servicio son Carahue y Puerto Saavedra, que por la cercanía del mar ofrecen una interesante gastronomía local proveniente de la pesca de caletas cercanas. Posee un emergente desarrollo turístico e infraestructura, resulta especialmente atractiva por la actividad pesquera, los sectores lacustre y fluvial del Lago Budi y de los ríos Imperial y Toltén, su flora y fauna típica y la cultura Mapucheabundante vegetación de flora nativa habitadas por maravillosas especies de aves silvestres, el sector en una fuente inagotables de escenas para la fotografía aún no contaminada por lo urbano.

Se puede además disfrutar de la tranquila y sencilla vida cotidiana de las caletas de pescadores con sus redes, barcazas y aperos y de su gastronomía extraída directamente del mar.  

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

8

Disfrutas estas

Experiencias

Visita el Parque Costanera, espacio donde destaca su historia, belleza urbana, arquitectura y diseño. Existen áreas verdes y deportivas, obras viales, ciclo vías, canchas de palín, memoriales, centro artesanal y esculturas.

Ver que hacer

El Lago Budi es el único lago Salado de Sudamérica. Refugio de especies de aves, incluido cisne de cuello negro. Comunidades mapuches ofrecen vivir experiencia en torno a su cultura, tradiciones

Ver que hacer

Vista la caleta de pescadores Nehuentué. Acá sus habitantes viven de la pesca y la extracción de mariscos, además de agricultura. Cocinerías y centro gastronómico son un polo de atracción.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

RECOMENDACIONES

DE VIAJE

En verano, te recomendamos usar ropa fresca, sombrero y gafas, casaca para la tarde. En invierno, usar ropa gruesa como parkas y polerones.

Algunos establecimientos cierran al mediodía, pero en general se puede encontrar supermercados y almacenes abiertos.

Para realizar cambio de moneda, te sugerimos realizarlo en la ciudad de Temuco.

Al momento de buscar un alojamiento, prefiere siempre Servicios Registrados en Sernatur : https://serviciosturisticos.sernatur.cl/

Revisa siempre la meteorología del lugar que visitarás, para saber que indumentaria utilizar.

Flora endémica de Chile: Nuestra propia naturaleza

15 octubre, 2021

Chile tiene un clima privilegiado al tener por el norte el desierto más árido del...

Quiero saber más