Talca - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Talca

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región del Maule
Destino:

Talca

Hoy -1min | -2max

Talca, que en lengua Mapuche significa “trueno”, es la capital de la región del Maule, y se caracteriza por su mezcla de campo y ciudad. Epicentro histórico de batallas y acuerdos durante el proceso de la Independencia de Chile. Ubicada a sólo tres horas de Santiago, Talca cuenta con una gran conectividad, aérodromo, servicio de ferrocarril y amplia oferta de transporte público por carretera.

Una ciudad en constante transformación y desarrollo, reconocida también como ciudad universitaria, por albergar importantes centros de educación superior.

Si quieres obtener una vista privilegiada de la ciudad debes subir hasta el cerro La Virgen y pasar de regreso a visitar la costanera del Río Claro. Desde Talca sale todos los días el último ramal que queda en funcionamiento en Chile, el histórico Ramal Talca –Constitución un recorrido que tiene más de 100 años de historia y que no puedes dejar de conocer.

Talca tiene conexión directa con la ciudad de Malargüe , en Argentina, a través del Paso Pehuenche, cuyo tránsito está habilitado durante el año mientras las condiciones climáticas lo permiten.

Descubre todo lo que la capital maulina tiene para ofrecer!!

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

3

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

Descubre las experiencias que Talca y sus alrededores tienen para ti: Enoturismo, gastronomía, naturaleza, patrimonio, historia y un sinfín de panoramas para enamorarte y descubrir Talca!

Cercana a Talca se encuentra la Reserva Altos de Lircay, para hacer trekking o cabalgatas. Otra opción es el Jardín Botánico de la Universidad de Talca.

Ver que hacer

Si estás en Talca debes visitar alguna de las viñas abiertas al turismo, podrás hacer degustaciones de exquisitos vinos, visitar bodegas y recorrer viñedos.

Ver que hacer

Visita la Plaza de Armas y la Catedral, recorre la Diagonal, la Alameda y el CREA y por la noche el casino de juegos ubicado en el sector oriente de la ciudad.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce Talca

ITINERARIOS

RECOMENDACIONES

Si viajas en familia, una buena alternativa es visitar el Jardín Botánico de la Universidad de Talca. A menos de 15 minutos de la ciudad encontrarás viñas abiertas al turismo durante todo el año.

Para viajar en el Ramal Talca –Constitución, te recomendamos hacerlo en el recorrido de la tarde y pernoctar en Constitución.

Para visitar la Laguna del Maule infórmate previamente sobre las condiciones de la ruta en http://www.gobernaciontalca.gov.cl

Talca ofrece todos los servicios necesarios para tu visita a la región: bancos, casas de cambios, comercio, recintos de salud, etc.

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más! Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Invierno seguro en Chile: 10 panoramas imperdibles para esta temporada

05 julio, 2021

Para un invierno seguro en Chile recuerda respetar todas las medidas sanitarias, planificar bien tu...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística