Valles Azapa, Lluta y Codpa - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Valles Azapa, Lluta y Codpa

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Arica y Parinacota
Destino:

Valles Azapa, Lluta y Codpa

Hoy -1min | -2max

El destino valles de Azapa, Lluta y Codpa está ubicado a menos de 10 y 6 kms. de la ciudad de Arica se encuentran dos valles con destacados productos como la reconocida aceituna de Azapa y el choclo de Lluta, ambos con sello de origen, ingredientes que dan vida a exquisitas y tradicionales preparaciones. En ambos valles es posible encontrar diversas representaciones de arte rupestre y un imperdible el Museo Arqueológico San Miguel de Azapa, hogar de las milenarias Momias Chinchorro.

Y a sólo una hora al sur de Arica, podrás disfrutar de la majestuosidad del valle de Codpa, con un clima templado y de notable fertilidad, apto para todo tipo de frutas destacando la guayaba. En mayo puedes asistir a la vendimia y probar el famoso vino Pintatani, grueso y gustoso. Y emprender el viaje para recorrer la Ruta de las Misiones, con sus pequeñas iglesias y campanarios.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

5

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

¿Estás en busca de tranquilidad, noches estrelladas y relajo en aguas termales? Entonces no te puedes perder una visita a los valles de Azapa, Lluta y Codpa. Aquí encontrarás las afamadas aceitunas de Azapa, frutas tropicales, pero además, actividades ligadas con el enoturismo y la arqueología.

Sorpréndete con geoglifos utilizados como mensajes para quienes recorrían estas rutas, disfruta de una panorámica desde un pukara y conoce una cultura milenaria

Ver que hacer

Probar el vino Pintatani, ya sea dulce, seco o semi seco, es abrir los sentidos y el espíritu a un saber secreto, conservado como tesoro escondido en un oasis.

Ver que hacer

Cada valle nos brinda reconocidos productos e ingredientes que invitan a vivir una experiencia gastronómica única con influencias ancestrales.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce Valles Azapa, Lluta y Codpa

ITINERARIOS

RECOMENDACIONES

DE VIAJE

Ocupa protección solar durante el día. Los valles de la región se caracterizan por tener altos índices de radiación UV.

No ingreses a sectores culturales, arqueológicos, o edificios patrimoniales que no este indicado su acceso.

Regresa con lo que lleves: todo elemento orgánico e inorgánico deben regresar con usted y depositarlos en puntos limpios.

Sea respetuoso con los habitantes y emprendedores, con sus costumbres y tradiciones locales.

Regule el consumo de electricidad y agua, son recursos muy importantes en esta zona con déficit hídrico.

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Los 10 Parques Nacionales que tienes que visitar

14 julio, 2021

Si te gusta rodearte de hermosos paisajes y sacar millones de fotos que serán la...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística