Valles Azapa, Lluta y Codpa - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Valles Azapa, Lluta y Codpa

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Arica y Parinacota
Destino:

Valles Azapa, Lluta y Codpa

Hoy -1min | -2max

El destino valles de Azapa, Lluta y Codpa está ubicado a menos de 10 y 6 kms. de la ciudad de Arica se encuentran dos valles con destacados productos como la reconocida aceituna de Azapa y el choclo de Lluta, ambos con sello de origen, ingredientes que dan vida a exquisitas y tradicionales preparaciones. En ambos valles es posible encontrar diversas representaciones de arte rupestre y un imperdible el Museo Arqueológico San Miguel de Azapa, hogar de las milenarias Momias Chinchorro.

Y a sólo una hora al sur de Arica, podrás disfrutar de la majestuosidad del valle de Codpa, con un clima templado y de notable fertilidad, apto para todo tipo de frutas destacando la guayaba. En mayo puedes asistir a la vendimia y probar el famoso vino Pintatani, grueso y gustoso. Y emprender el viaje para recorrer la Ruta de las Misiones, con sus pequeñas iglesias y campanarios.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

5

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

¿Estás en busca de tranquilidad, noches estrelladas y relajo en aguas termales? Entonces no te puedes perder una visita a los valles de Azapa, Lluta y Codpa. Aquí encontrarás las afamadas aceitunas de Azapa, frutas tropicales, pero además, actividades ligadas con el enoturismo y la arqueología.

Sorpréndete con geoglifos utilizados como mensajes para quienes recorrían estas rutas, disfruta de una panorámica desde un pukara y conoce una cultura milenaria

Ver que hacer

Probar el vino Pintatani, ya sea dulce, seco o semi seco, es abrir los sentidos y el espíritu a un saber secreto, conservado como tesoro escondido en un oasis.

Ver que hacer

Cada valle nos brinda reconocidos productos e ingredientes que invitan a vivir una experiencia gastronómica única con influencias ancestrales.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce Valles Azapa, Lluta y Codpa

ITINERARIOS

RECOMENDACIONES

DE VIAJE

Ocupa protección solar durante el día. Los valles de la región se caracterizan por tener altos índices de radiación UV.

No ingreses a sectores culturales, arqueológicos, o edificios patrimoniales que no este indicado su acceso.

Regresa con lo que lleves: todo elemento orgánico e inorgánico deben regresar con usted y depositarlos en puntos limpios.

Sea respetuoso con los habitantes y emprendedores, con sus costumbres y tradiciones locales.

Regule el consumo de electricidad y agua, son recursos muy importantes en esta zona con déficit hídrico.

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Las exposiciones más impresionantes de museos en Chile

18 noviembre, 2022

Desde fragmentos lunares hasta el esqueleto del famoso Chilesaurio, los museos de Chile tienen muestras...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística