Valle de Copiapó - Región de Atacama - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Valle de Copiapó

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Atacama
Destino:

Valle de Copiapó

Hoy -1min | -2max

Los cerros del valle de Copiapó esconden paisajes y contrastantes que encantan a quienes se aventuran a conocerlos, como el Mar de Dunas, Laguna Verde, o las vides donde se produce uva de mesa de exportación.

Además, es símbolo de esperanza y tierra milagrosa, no solo por la esporádica aparición de flores en el desierto más árido del mundo, sino que también por el rescate de los 33 mineros en la Mina San José. Se dice que aquí comenzó la Historia de Chile, y con el tiempo comenzó también la popularidad del Ojos del Salado, el volcán activo más alto del mundo, del medanoso que es la duna más alta de Chile y del Salar de Maricunga, el más austral del país

Como si eso no fuera poco, aquí también puedes realizar actividades como acampar en el Parque Nacional Nevado Tres cruces, o practicar sandboard en el desierto, o si prefieres fotografiar la primera locomotora de Chile. ¡Un escenario único en el mundo!

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

13

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

Visita la región donde puedes experimentar el fenómeno de Desierto Florido y ver como las dunas del desierto más árido del mundo se tiñen de color. ¿Buscas desconexión? Disfruta de sus paradisiacas playas de arenas blancas y aguas turquesas, o recorre las fértiles tierras del Valle de Copiapó.

A 180 kilometros de Copiapó, en el Parque Nacional Nevado Tres Cruces puedes realizar diversas actividades como acampar, trekking, hiking y observar estrellas.

Ver que hacer

¿Sabías que hay un hito histórico de la llegada de Diego de Almagro a Copiapó? Esta y muchas cosas más puedes saber en el recorrido patrimonial de la ciudad.

Ver que hacer

El Mar de Dunas ofrece la combinación perfecta para los amantes de la naturaleza y aventura con actividades como sandboard, off road y observación de estrellas

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce Valle de Copiapó

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

RECOMENDACIONES

DE VIAJE

Usa el protector solar, gorro, lentes, agua al visitar Copiapó, es una ciudad calurosa, especialmente en verano.

Si vas visitar la Mina San José, recuerda averiguar los días y horarios de visita.

Una buena recomendación para visitar el Parque Nacional Nevado Tres Cruces es contratar un tour operador registrado en Sernatur.

Viste ropa adecuada cuando vayas a la cordillera, pues incluso en verano, las temperaturas son inferiores a la de la ciudad.

Consulta y reserva con anterioridad por tours al PN Nevado Tres Cruces. Parten temprano y se hacen detenciones para aclimatación.

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Los mejores destinos para unas escapadas de fin de semana

20 julio, 2021

¿Pensando en unas escapadas de fin de semana? ¡no dejes que te lo cuenten, tienes...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística