Barrio El Golf
Tiempo de visita: Half Day.
Ubicación: oriente de Santiago, estación de metro El Golf, línea 1.
¿Con ganas de conocer el lado más vanguardista de Santiago? El Golf es el corazón financiero de la capital chilena, donde abundan espacios verdes, edificios y hoteles de grandes cadenas internacionales. No te pierdas de ir a la avenida Isidora Goyenechea para conocer sus elegantes tiendas y sofisticados restaurantes con terrazas al aire libre.
Barrio Matadero Franklin
Tiempo de visita: Half Day.
Ubicación: estación de Metro Franklin, línea 2.
Al visitar Barrio Matadero Franklin entrarás en contacto con el aspecto más tradicional y pintoresco de Santiago. A mediados del siglo XIX, la instalación del Matadero generó una intensa actividad comercial. El sector, enmarcado por las calles Franklin, Placer, San Francisco y Magallanes, se consolidó como el acceso sur de Santiago. Aquí puedes encontrar una gran variedad de productos, así como disfrutar la gastronomía popular chilena.
Barrio París Londres
Tiempo de visita: Half Day.
Ubicación: centro de Santiago, estación de metro Universidad de Chile, línea 1.
¡Amantes de la arquitectura! El Barrio París Londres los va a sorprender. Emplazado a un costado de la Iglesia y Convento San Francisco, a pasos de la avenida Libertador Bernardo O’Higgins, es un lugar ideal para pasar unas horas alejado del ruidoso movimiento del centro de Santiago.
Barrio Yungay
Tiempo de visita: Half Day.
Ubicación: de Santiago, estación de metro línea Quinta Normal, línea 5.
Yungay es el barrio patrimonial más grande de Santiago. Su belleza arquitectónica es un juego de contrastes entre las construcciones de los siglos XIX y XX donde vivía la aristocracia capitalina, y los cités y conventillos destinadas a grupos familiares. Si eres fanático del arte callejero, Barrio Yungay tiene algunos de los murales más espectaculares de Santiago.
Centro histórico (Plaza de Armas, Catedral, Museos)
Tiempo de visita: Half Day.
Ubicación: centro de Santiago.
Una visita a Santiago no estaría completa sin una visita a su Centro Histórico, el cual concentra la mayor cantidad de patrimonio de la ciudad; galerías comerciales y paseos peatonales como Bandera, Ahumada y Huérfanos. Recorre el Barrio Cívico: la Plaza de Armas, la Municipalidad de Santiago, el Museo Histórico Nacional, el Correo Central, Museo Chileno de Arte Precolombino, y el Teatro Municipal de Santiago, todos edificios cuyas construcciones datan de los tiempos de la Colonia.
Lastarria-Bellas Artes
Tiempo de visita: Half Day.
Ubicación: centro de Santiago, estaciones de metro Santa Lucía y Bellas Artes, línea 1.
Este barrio céntrico de Santiago destaca por su sello de modernidad y vanguardia. Aquí confluyen restaurantes de variada y refinada gastronomía, centros culturales, pequeñas tiendas de diseño independiente y galerías de arte, ideales para el encuentro social y cultural.
Mercado Central
Tiempo de visita: Half Day.
Ubicación: centro de Santiago, a 5 minutos caminando de la estación de metro Cal y Canto, línea 2.
Es uno de los centros gastronómicos más característicos de Santiago, alojado en una estructura metálica inaugurada en 1872 y declarada Monumento Nacional en 1984. Prueba un pastel de jaiba o un mariscal, todos preparados con frescos productos del mar que se venden en el mismo mercado.
Museo Nacional de Bellas Artes
Tiempo de visita: Half day
Ubicación: José Miguel de la Barra 650, Santiago, Región Metropolitana.
Emplazado en una imponente construcción neoclásica inspirada en la Petit Palais de Paris, el museo tiene como misión contribuir al conocimiento y difusión de las prácticas artísticas visuales con colecciones de arte chileno y extranjero desde la Colonia hasta nuestros días, que resume en más de 5 mil piezas.
Bajo el concepto de puertas abiertas realiza visitas guiadas a grupos menores de 45 personas, los cuales requieren reserva previa, y se recomienda no llevar bolsos ni mochilas, ni usar cámaras fotográficas y de videos en las salas de exposición.
Conoce sus horarios de visita acá: http: http://mnba.gob.cl/sitio/
Parque Bicentenario
Tiempo de visita: Half Day.
Ubicación: oriente de Santiago, comuna de Vitacura.
¡Uno de los atractivos favoritos de los más deportistas! El Parque bicentenario es un espacio verde donde los santiaguinos pasean a sus mascotas, hacen picnics y hacen actividad física. Disfruta de la observación de flora nativa y algunas aves de la zona central de Chile en uno de los barrios más elegantes de Santiago.
Parque Metropolitano
Tiempo de visita: Half Day.
Ubicación: en Recoleta, a 10 minutos caminando desde estación de metro Baquedano, línea 1.
¡Imperdible una visita al Parque Metropolitano y sus 720 hectáreas de superficie! Puedes subir a la cumbre del cerro San Cristóbal, a 860 metros de altura, y visitar la Virgen de la Inmaculada Concepción; hacer trekking o pasear en bicicleta. Aquí también se encuentra el Zoológico Nacional, el Jardín Botánico, dos piscinas, zonas de picnic, y una privilegiada vista al valle y la ciudad.
Parque Quinta Normal
Tiempo de visita: Half Day.
Ubicación: oriente de Santiago, estación de metro Quinta Normal, línea 5.
El Parque Quinta Normal concentra parte de la variada oferta cultural del Barrio Yungay: el Museo Nacional de Historia Natural, Museo Parque Ferroviario, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de La Memoria, el Centro Cultural Matucana 100 y la Biblioteca de Santiago. Puedes pasear en bote por la laguna.
Sky Costanera
Tiempo de visita: Half Day.
Ubicación: Providencia, 5 minutos a pie desde la estación de metro Tobalaba, línea 1.
¿Sabías que en Santiago se encuentra el mirador más alto de América Latina? Desde lo más alto de la Gran Torre de Costanera podrás observar la ciudad de Santiago en 360° y a 300 metros de altura, con la hermosa Cordillera de Los Andes como telón de fondo. Puedes subir por tu cuenta o en un tour organizado.
Vega Central
Tiempo de visita: Half Day.
Ubicación: a 8 minutos caminando desde estación de metro Patronato, Línea 2.
¡Prueba la fruta más fresca de Santiago! La Vega Central es uno de los mercados más pintorescos y tradicionales de la capital, donde encontrarás frutas y verduras para llevar, pero también artesanías y comidas típicas y una postal cotidiana de comerciantes que, en su mayoría, han heredado este oficio, manteniendo esta actividad como una tradición familiar.