Tierra del Fuego: El territorio más austral de Chile
X

Cómo llegar a

Tierra del Fuego

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Magallanes y Antártica Chilena
Destino:

Tierra del Fuego

Hoy -1min | -2max

Prepara tu travesía a la isla Grande de Tierra del Fuego, la cual por sus características y remota ubicación, ha generado innumerables narraciones cargadas de misterio, que aún puedes sentir al adentrarte en este punto extremo de Chile

Encántate con la Patagonia Salvaje en uno de los destinos más australes del mundo. Territorio donde encontrarás los amaneceres y atardeceres más espectaculares, donde ríos y lagos se entrelazan en medio de los densos bosques y las montañas del fin del mundo.

Tierra del Fuego es la frontera más austral del continente americano y la isla más grande de Sudamérica. En estas remotas tierras de paisajes vírgenes, aún puedes descubrir rincones que ningún ser humano ha pisado. Es sin duda la Patagonia Salvaje y está en Chile.

Sus primeros habitantes, los Selknam, la llamaron Karukinka “nuestra tierra”. El nombre actual de la isla Tierra del Fuego, se debe a las fogatas con que los habitantes originarios se protegían del frío austral y que fueron avistadas por los primeros navegantes. Su naturaleza agreste y el clima extremo han hecho que este territorio sea cada vez más llamativo, tanto para turistas como para exploradores y científicos, debido a que cuenta con una biodiversidad de áreas marinas y terrestres incomparable, y que sin duda debemos proteger y preservar.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

8

Disfrutas estas

Experiencias

¡Encántate con la Patagonia Salvaje! Encontrarás los amaneceres y atardeceres más espectaculares, donde ríos y lagos se entrelazan en medio de los densos bosques, montañas, glaciares, flora y fauna nativa de la Patagonia Austral, en el fin del mundo.

¡Disfruta el paraíso para los amantes de la pesca deportiva y con mosca! pescadores de todo el mundo prefieren Tierra del Fuego para practicar esta actividad.

Ver que hacer

Naturaleza, cultura Patagónica y actividades al aire libre podrás disfrutar en un entorno prístino y sorprendente entre glaciares, flora y fauna nativa.

Ver que hacer

¡Visita el hogar de la única colonia de Pingüino Rey de Sudamérica! Además, Bahía Lomas es ícono del avistamiento de aves en la Patagonia Chilena.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce Tierra del Fuego

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

RECOMENDACIONES

DE VIAJE

Equípate con comodidad, trae un buen par de zapatos de trekking y ropa (primera y segunda capa) idealmente impermeable y ligero.

Puedes llegar desde Punta Arenas, vía marítima o aérea, los servicios son frecuentes pero debes reservar con anticipación.

Para recorrer la isla debes considerar movilización propia o a través de operador turístico, no hay transporte terrestre regular

Para hacer trekking considera protector solar, brújula o GPS, mapa, comida, mochila, linterna y botiquín de primeros auxilios.

Antes de hacer tus reservas, prefiere servicios turísticos formales, registrados en el Servicio Nacional de Turismo.

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Oficinas de Información Turística