Antártica - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Antártica

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Magallanes y Antártica Chilena
Destino:

Antártica

Hoy -1min | -2max

La Antártica Chilena, parte del continente blanco, es uno de los lugares más fríos del mundo. Su temperatura promedio anual es de 6,8 °C y las precipitaciones alcanzan una media anual de 347 milímetros. Está ubicada a unos mil kilómetros al sur de Punta Arenas y abarca una superficie de 1.250.000 km², presentando costas muy fragmentadas. 

Aquí encontrarás impresionantes parajes de un continente único; podrás estar a metros de la vida salvaje que allí habita y conocer el día a día de las personas que llegan de distintas partes del mundo a vivir en nombre de la ciencia y la investigación. 

Las aguas donde flotan los hielos antárticos son las más puras del planeta y se desplazan por toda la costa de la Patagonia chilena. En estas extensiones conviven la ballena azul con el krill, los pingüinos rey con las focas de Weddell y el albatros con los petreles. Estas corrientes gélidas que dominan el aire y el mar han permitido aislar a esta notable fauna de amenazas y extinciones. Un lugar para admirar y explorar, dedicado a la ciencia y que cada vez atrae más visitantes, quienes deben seguir rigurosas normas para mantener su estado puro de conservación. 

La distancia más próxima entre la Antártica y otra masa continental se encuentra en el estrecho conocido como paso Drake, que conecta la Antártica con la región de Magallanes. A su aislamiento geográfico debemos sumar las condiciones climáticas extremas y la bravura del océano Austral, que han mantenido al continente en una frágil soledad. Recién en los últimos cien años el ser humano se ha atrevido a poner los pies sobre esta tierra inhóspita pero de gran valor científico y patrimonio de la humanidad. 

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

5

uno de los más fríos del planeta

EXPERIENCIAS

¡Visitar la Antártica es una excelente opción para quienes quieran aventurarse en uno de los lugares más fríos del mundo! Planifica tu viaje y prepárate para vivir lo que el fin del mundo tiene para ti.

Planifica tu aventura en un barco de expedición donde comienza la experiencia Antártica. ¡Atrévete a sumergirte en el séptimo continente!

Ver que hacer

Pingüinos Adelia, Barbijo y Papúa; focas de Weddell, albatros y petreles, son algunas de las especies que podrás avistar en el continente blanco.

Ver que hacer

¡Prepara la cámara para captar los mejores recuerdos de tu vida! Un paisaje con fauna inigualable y única, te esperan para tu próxima aventura antártica.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce la Antártica

ITINERARIOS

RECOMENDACIONES

DE VIAJE

Equípate con comodidad, trae un buen par de zapatos de trekking y ropa (primera y segunda capa) idealmente impermeable, ligero y abrigado.

Puedes llegar desde Punta Arenas, vía marítima o aérea, los servicios debes reservarlos con anticipación.

Prepara tu cámara fotográfica para captar los mejores momentos de tu experiencia antártica.

Considera protector solar y gorro de abrigo

Antes de hacer tus reservas, prefiere servicios turísticos formales, registrados en el Servicio Nacional de Turismo.

BLOG DE VIAJE

Gastronomía magallánica: platos imperdibles de la Patagonia chilena

18 agosto, 2021

Prepárate y apúntate con alguna de las deliciosas preparaciones y platos de la Patagonia Chilena,...

Quiero saber más