La Serena - Coquimbo - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

La Serena – Coquimbo

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Coquimbo
Destino:

La Serena – Coquimbo

Hoy -1min | -2max

Capital regional, La Serena es una ciudad histórica y patrimonial, fue fundada en 1544 y es la segunda más antigua de Chile, después de Santiago. Sus atractivos van desde excelentes opciones en hotelería y gastronomía, playas, centros comerciales, recorridos históricos y la cercanía del Valle de Elqui.

Su Zona Típica fue declarada Monumento Nacional en 1981 e incluye 17 monumentos nacionales, entre casas y edificios patrimoniales, palacios e iglesias. La ciudad ocupa cinco terrazas en el margen izquierdo del río Elqui, las que bajan en escalones hacia el mar, de manera similar a un anfiteatro.

Coquimbo ciudad puerto y balneario, sus atractivos incluyen desde lugares con historias de corsarios y piratas en la bahía de La Herradura hasta la práctica de turismo ecológico en humedales como los de Tongoy y El Culebrón. Pasando por sus caletas de Tongoy y Guanaqueros. A lo largo de la avenida Costanera, que se inicia en el balneario de Peñuelas, es posible disfrutar de atracciones como el casino de juegos y un hotel 5 estrellas, una ciclovía de 4 km, gimnasios y juegos al aire libre de uso gratuito.

Otros atractivos son su variada oferta gastronómica basada en productos marinos, viajes por la bahía en botes o catamarán, la zona típica del pueblo de Guayacán, las caletas de pescadores y el centro cultural de la única mezquita de la región.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

2

Disfrutas estas

Experiencias

Pequeñas y extensas playas, balnearios con amplias posibilidades de paseo, descanso, deportes náuticos, alojamiento y restaurantes.

Ver que hacer

La Serena su Zona Típica fue declarada Monumento Nacional e incluye 17 monumentos. Coquimbo, lugares con historias de corsarios y piratas en sus bahías.

Ver que hacer

Prueba los ostiones en Tongoy. Pescados, mariscos y el ‘sandwich de pescado’ en Peñuelas o las machas en Caleta San Pedro, La Serena.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

RECOMENDACIONES

DE VIAJE

Se recomienda visitar zonas un poco menos turísticas, en ellas encontrarás distintas opciones para desayunar o almorzar.

Cercano a los terminales de buses, hay hostales donde puedes pasar una noche o varios días, muy cómodos y a buen precio.

En La Serena puedes caminar de un atractivo a otro sin problemas, pero si prefieres trasladarte sin caminar, contamos con locomoción pública.

Los mejores destinos para unas escapadas de fin de semana

20 julio, 2021

¿Pensando en unas escapadas de fin de semana? ¡no dejes que te lo cuenten, tienes...

Quiero saber más