Ciudad de Iquique: Centro Histórico y playas | Chile es Tuyo
X

Cómo llegar a

Iquique

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Tarapacá
Destino:

Iquique

Hoy -1min | -2max

Iquique es una ciudad del norte de Chile que nos invita a disfrutar de sus extensas playas, a recorrer el centro histórico que nos lleva a un viaje al pasado, a la época del salitre en Chile, con su delicada arquitectura y sus paseos con restaurantes y bares al aire libre.

¡Una ciudad que espera con los brazos abiertos a turistas de todo el mundo! Playas para el surf y de los deportes náuticos, donde destaca la playa Cavancha con su ola bautizada “el colegio”, cuya fama alcanza éxito mundial debido al gran arrastre de agua y la perfecta formación de tubos que permiten a los surfistas desafiar las olas. Su centro histórico nos remonta al siglo XIX y XX, donde la aristocracia salitrera construyó grandes casas de pino oregón y de estilo americano con un gran valor arquitectónico. Además, te recomendamos visitar el Palacio Astoreca, cuya arquitectura está inspirada en el estilo Georgiano; el Teatro Municipal de Iquique, la Catedral de Iquique y la Plaza Prat.

Entre los museos más destacados está el Museo Corbeta Esmeralda, el Museo Municipal de Iquique y el Museo del Mar, por nombrar algunos. Si quieres ir de compras, el Mall Zofri (Zona Franca de Iquique) ¡Es una parada obligada! Aquí encontrarás productos libres de impuestos que son comercializados en un lugar que recibe miles de visitantes en el año.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

7

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

En Iquique se pude hacer de todo, desde practicar deportes hasta relajarse en algún punto de la ciudad. Ofrece buenos restaurantes, hermosas playas, compras, patrimonio cultural, y mucho más.

Iquique es perfecto para quienes practican deportes acuáticos como el surf, bodyboard, sup, entre otros, en sus extensas playas con perfectas olas.

Ver que hacer

En la ciudad se encuentra el Cerro Dragón, la duna urbana más grande del mundo, donde se puede practicar sandboard, además de contemplar hermosos atardeceres.

Ver que hacer

Paseo histórico que representa el auge salitrero en la región. Lugar que concentra distintos restaurantes, pubs y, por supuesto, museos regionales.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce Iquique

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

RECOMENDACIONES

DE VIAJE

Visita playa Cavancha, ubicada a pasos del centro de Iquique, y practica deportes náuticos.

Se recomienda visitar el casco histórico de la ciudad, sus museos y patrimonio.

Para compras, recorre el Mall Zofri, centro comercial donde se puede comprar libre de impuestos.

Visita las distintas playas y balnearios ubicados al sur de la ciudad.

Para los amantes de los mariscos, un imperdible son las caletas y restaurantes que ofrecen sabores tradicionales del mar.

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

CHILE LO TIENE TODO: ELIGE TU DESTINO FAVORITO

30 septiembre, 2021

Desde áridos paisajes desérticos, hasta hermosas playas, valles, montañas y glaciares puedes encontrar a lo...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística