La Ligua - Valle Hermoso - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

La Ligua – Valle Hermoso

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Valparaíso
Destino:

La Ligua – Valle Hermoso

Hoy -1min | -2max

En el norte de Valparaíso, hay un lugar donde se pueden conocer dos de las tradiciones más importantes de la cultura chilena: los dulces de La Ligua y el tejido en telar de Valle Hermoso.

¿Sabías que uno de los primeros habitantes de La Ligua fueron los Incas? Luego de la llegada del conquistador Pedro de Valdivia, los españoles lograron establecerse en este territorio.

Actualmente, La Ligua es reconocida en todo Chile por su artesanía textil, que mezcla las tradiciones con la innovación. Esta actividad que se mantiene desde los tiempos de la Colonia, pero cuyos vestigios se remontan al período alfarero temprano entre 630 a.C. a 130 d.C.

El uso de lana natural es característica propia de la calidad y originalidad de sus tejidos: telas, alfombras, frazadas, de distintos colores y diseños, que se pueden encontrar en en Valle Hermoso y Villa Huaquén.

Cuando visites La Ligua, ¡no olvides probar sus deliciosos dulces! Cuentan con Sello de Origen y son Patrimonio Gastronómico de Chile.

Recorre el Museo de La Ligua y sus exposiciones permanentes y temporales, donde podrás conocer más sobre el mundo pre hispánico de este territorio y uno de sus personajes históricos más destacados como La Quintrala.

Además, en La Ligua encontrarás playas como Pichicuy y Los Molles, donde puedes hacer actividades náuticas como buceo, surf, bodyboard y paseos por el mar.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

2

Conoce La Ligua - Valle Hermoso

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Flora endémica de Chile: Nuestra propia naturaleza

15 octubre, 2021

Chile tiene un clima privilegiado al tener por el norte el desierto más árido del...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística