5 Experiencias imperdibles para hacer en Chile. - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

5 Experiencias imperdibles para hacer en Chile.

28 abril, 2021

Ha pasado un largo tiempo desde que los chilenos podíamos arrancar a algún destino en cualquier momento o lugar del país. Pero ¡no te desesperes! Aunque por ahora debemos seguir cuidándonos, te invitamos a inspirarte para tu próxima aventura, con 5 experiencias imperdibles para hacer en Chile.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Los siguientes tips y recomendaciones, corresponden a emprendimientos turísticos únicos en Chile que deben estar en tu lista de deseos.  Gracias a su innovación y cuidado al medio ambiente fueron destacados por Sernatur, a través del concurso “Más Valor Turístico”, que premia cada año lo mejor de la oferta turística de nuestro país.

¡Vamos por el recorrido virtual de estas 5 experiencias imperdibles para hacer en Chile!  

1-. RUTA DEL CUARZO

Para comenzar nuestro recorrido virtual iremos a la región de Coquimbo, donde podrás conocer la la Ruta del Cuarzo. Ubicada en la provincia de Choapa a solo 27 km. de Los Vilos, esta alternativa ofrece múltiples actividades. 

Aquí podrás vivir la experiencia espiritual de recostarte en una cama de cuarzo y disfrutar de alguna de lasterapias de bienestar y sanación que ofrecen. o probar uno de sus masajes con piedras y cristales de las minas de Tilama. También, podrás tomar clases de yoga, meditar y comprar sales medicinales.

Si decides venir y vivir esta experiencia ganadora del certamen Más Valor Turístico de Sernatur, recuerda que primero debes averiguar en qué fase del plan Paso a Paso se encuentra la región y si debes agendar tu vista. Además utiliza siempre mascarilla y alcohol gel.

Ruta del Cuarzo en Coquimbo

2-. VINO CON SABOR A ESTRELLAS 

En el valle del Cachapoal, ubicado en la región de O’Higgins podrás conocer el mágico mundo de la astronomía con una copa de vino. Así es, tal como lo lees. Aquí podrás ver ensambles madurados junto a meteoritos y descubrir cómo las ondas que capta el universo, se convierten en ondas de audio que atraviesan las barricas y las botellas produciendo un cambio en el vino.

Cuando nos volvamos a encontrar en este lugar, podrás conocer el universo junto a diferentes astrónomos en el Centro Astronómico de Tagua Tagua. A través de sus telescopios, podrás observar el universo y maravillarte con el color original del sol.

Para poder vivir esta experiencia llamada Taste The Stars, recuerda que debes averiguar si el centro astronómico se encuentra abierto al público y respetar el aforo en sus instalaciones.

 

3-. ESCAPADA SUSTENTABLE

Seguimos nuestro recorrido virtual por estas 5 experiencias imperdibles para hacer en Chile, hasta llegar a la región de Tarapacá. En la comuna de Pozo Almonte se encuentra el retiro ecológico y hotel El Huarango, un oasis en medio de la pampa del Tamarugal, cuyo nombre proviene del quechua y alude al árbol tamarugo. 

En este hotel autosustentable,  todo funciona con energía solar, desde el agua caliente hasta la electricidad, además de la cocina. La construcción está hecha con materiales reciclados, destacando sus habitaciones y cabañas elaboradas con costra de sal. Respecto a los desechos orgánicos, van todos al compostaje o son comida para los animales domésticos, ayudando a reducir la huella de carbono del planeta.

Recuerda que antes de agendar tu visita, debes revisar en qué fase se encuentra la comuna y siempre mantener la distancia física con los otros huéspedes, anfitriones y respetar los aforos permitidos.

4-. VIVIR COMO CHONOS 

Ubicada en la región de Aysén se encuentra esta increíble experiencia ganadora del concurso “Más Valor Turístico” de Sernatur, donde podrás vivir como chono en la Isla de Melinka. Aquí habitarás, dormirás y cocinarás en rucas construidas de manera tradicional, a base de canutillo, una técnica heredada de este pueblo.

Para complementar la experiencia, a la usanza de los antiguos pobladores de la zona, podrássalir a pescar con red en noches de luna y preparar tu comida en un fogón de tierra, además de aprender cómo era la vida, tradición e historia de la cultura chona en el extremo sur del país.

Otras actividades que puedes realizar en este lugar son: aprender técnicas de construcción de rucas, cómo preparar el ahumado de productos del mar y observar a los mamíferos marinos y aves de la zona, siempre acatando las medidas sanitarias impuesta por el Gobierno a través del plan Paso  a Paso. 

5-. CABALGATA POR FARELLONES 

Otra novedosa experiencia certificada por Sernatur se encuentra en la región Metropolitana, específicamente en Farellones. Aquí podrás viajar al pasado y cabalgar en medio de la naturaleza bordeando las laderas de la Cordillera de los Andes.

Esta actividad imperdible para realizar en Chile, puedes vivirla por horas o por días, donde conocerás acompañado de un arriero, ríos y cerros, además de acampar a la luz de la luna, aprender a preparar las monturas y utilizar las estrellas como mapa.

También tendrás la oportunidad de hacer un rico asado a los pies de la cordillera y pescar en la rivera naciente del Río Mapocho. 

Recuerda que debes verificar en qué etapa se encuentra la región para poder realizar esta experiencia con todas las medidas y cuidados necesarios, además de siempre usar tu mascarilla y evitar el contacto físico.

Caballos de arrieros en Farellones

Luego de este entretenido recorrido virtual puedes comenzar a planear tus futuras salidas bajo las normas impuestas por el Gobierno para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona del país. ¡Entre todos nos cuidamos!

Si tienes dudas sobre las etapas, restricciones o normativas vigentes de traslado y actividades puedes visitar https://www.gob.cl/pasoapaso/

 

Pueblitos con encanto: Lugares de Chile que enamoran

06 agosto, 2021

Entre montañas, ríos, playas, cerros, desiertos y volcanes se encuentran estos lugares de Chile que...

Quiero saber más

¿Quieres conocer todas
las novedades
que Chile tiene para tí?