¡7 imperdibles en Biobío! - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

¡7 imperdibles en Biobío!

20 diciembre, 2021

La región del Biobío se caracteriza por sus hermosas caídas de agua, impresionantes lagos, llamativos bosques y agradables playas.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Te invitamos a recorrer algunos de los mágicos lugares que tiene esta región. ¡Toma nota y elige tu favorito de los imperdibles de la región del Biobío!

1.- ANTUCO

Ubicado a 2 horas de Concepción, la comuna de Antuco, es un lugar que te encantará. Aquí podrás conocer el Parque Nacional Laguna Laja donde se encuentra el famoso Salto del Laja y ver de fondo el volcán Antuco. ¡Imperdibles en Biobío!

También podrás recorrer bosques nativos y ver cascadas de agua como el Velo de la Novia, el Salto Las Chilcas, el Salto El Torbellino y el Salto del Trubunleo.

El lugar es perfecto para vivir múltiples aventuras, ya que es apto para realizar trekking y alpinismo con diferentes niveles de dificultad.

Salto Las Chilcas en el Parque Nacional Laguna Laja

Foto: [@ronnymunoz]

2.- LAGO LANALHUE

Dentro de los imperdibles en Biobío está el lago Lanalhue. Ubicado en la provincia de Arauco, es la mezcla perfecta de naturaleza, cultura mapuche y deportes aventura.

En los alrededores encontrarás lugares para realizar mountain bike, cicloturismo, kayak y esquí acuático.

Si caminas hacia el lado de Contulmo, llegarás a Rukalelbún, donde podrás alojar en rucas del pueblo mapuche, probar su comida y conocer su cultura e idioma.

Atardecer en el muelle del lago Lanalhue

Foto: [@maggitaramirez]

3.- VALLE DEL ITATA

¡El valle de Itata es perfecto para los amantes del vino! Está ubicado en la provincia de Ñuble, entre las comunas de Bulnes y San Carlos.

Aquí podrás probar deliciosos ensamblajes y productos orgánicos. Además de ver la hermosa caída del río Itata que tiene 75m de altura.

Si sigues el curso del río llegarás hasta el Saltillo del río Itata, que es una pequeña laguna natural.

Vista del Valle del Itata

 

4.- ALTO BIOBÍO

La Reserva Nacional Ralco se encuentra dentro de los imperdibles en Biobío. Acordonada con montañas, en su interior encontrarás la laguna La Mula, un hermoso lugar rodeado de enormes araucarias.

En la laguna podrás hacer trekking, rafting y senderismo. Además de conocer la cultura pehuenche en su museo y conectar con el valle del Pangue, para hacer cicloturismo.

Otro lugar ubicado en Alto Biobío es la laguna el Barco, la cual es parte de una comunidad pehuenche. Su nombre proviene de la formación de tierra que está en medio del agua, que a lo lejos pareciera ser un barco. ¡Uno de los imperdibles del Biobío que pocos conocen!

Laguna El Barco en Alto Biobío.

 

Foto: [@magicochile]

5.- VALLE LAS TRANCAS

En el valle Las Trancas, ubicado a 70 km de la ciudad de Chillán, podrás encontrar hermosos atractivos naturales. Uno de ellos es la cueva de los Pincheira, famosa por ser el refugio de los hermanos Pincheira, una banda de forajidos.

También te recomendamos visitar la laguna Huemul, formada por aguas de nieve. Y hacer trekking realizando un ascenso de mediana dificultad por el cerro Las Cabras.

Otro de los imperdibles en Biobío es el valle del Shangrilá, aquí podrás hacer senderismo por el corredor de los nevados de Chillán. Y visitar la cascada Las Turbinas.

Laguna Huemul en el valle Las Trancas

 

Foto: [@surdechile]

 

6.- LAGUNA EL MANCO

La laguna El Manco, ubicada en la comuna de Tucapel, es uno de los atractivos turísticos menos conocidos de la región.

Este lugar es uno de los imperdibles en Biobío por sus paisajes y diversas actividades.

Puedes hacer trekking, recorrer la ruta de bosques en mountain bike o acampar en la playa que tiene a su alrededor.

Vista de la laguna El Manco

 

Foto: [@turismoaventurachile]

 

7.- ISLA MOCHA

Isla Mocha está situada frente a las costas de la provincia de Arauco. Su principal atractivo es la Reserva Nacional Isla Mocha. ¡Uno de los imperdibles en Biobío!

Aquí verás alrededor de 60 especies de aves y lobos marinos que visitan la costa. Además podrás hacer trekking, buceo, pesca con mosca, safari fotográfico y cabalgatas.

 

Senderos y escaleras entre bosques en la Reserva Nacional Isla Mocha

Foto: [@gonzakur]

 

 

Día de los Patrimonios: 5 circuitos que te sorprenderán

20 mayo, 2022

El Día de los Patrimonios 2022 del 28 y 29 de mayo, anteriormente conocido como...

Quiero saber más

¿Quieres conocer todas
las novedades
que Chile tiene para tí?