7 Panoramas y actividades en Chile para hacer durante el invierno

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

7 Panoramas y actividades imperdibles para hacer durante el invierno en Chile

24 junio, 2022

Si estas planeando una salida romántica, las vacaciones con tus hijos, o simplemente una escapada hacia la nieve, esta nota es para ti.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

La llegada del invierno en Chile no sólo trajo bajas temperaturas, sino que también, imperdibles panoramas y eventos para que puedas disfrutar en familia durante esta temporada.

 

Si estas planeando una salida romántica, las vacaciones con tus hijos, o simplemente una escapada hacia la nieve, esta nota es para ti.

 

¡Pon mucha atención! Hallarás actividades pagadas, a bajo precio y gratuitas.

 

1. Recorrido por Valle Los Cóndores (gratis)

 

Si te gusta la aventura y lo desconocido, en el Valle de Los Cóndores de la Región del Maule te conectarás con la naturaleza en todo su esplendor a través de senderos, baños termales y maravillosos paisajes.

 

El camino comienza en Talca donde debes desplazarte hacia el oriente para tomar la Ruta Internacional CH-115. En este maravilloso recorrido te enamorarás de los bellos paisajes.

 

La primera parada obligada es la ribera norte del Lago Colbún, el mayor embalse artificial de Chile. Más adelante podrás detenerte y comprar un rico pan amasado o tortilla de rescoldo, para luego seguir el trayecto deleitándote con postales inolvidables.

 

Los sectores como Paso Nevado, El Colorado, Armerillo y La Suiza te encantarán antes de llegar a la Auana Internacional, desde donde podrás acceder a la majestuosa Laguna del Maule.

 

En todo el sector del Valle los Cóndores podrás practicar diferentes actividades de turismo aventura. Para ello prefiere siempre prestadores de servicios registrados en Sernatur.

 

Procura siempre revisar previamente el estado de la ruta y recomendaciones de seguridad por la nieve.

 

Valle los cóndores

 

2. Escapadas románticas

 

Para quienes desean disfrutar de las maravillas del invierno en pareja hay excelentes alternativas.

 

Una de ellas es visitar el hotel Sheraton Miramar ubicado en Viña del Mar, Región de Valparaíso, donde ofrecen un programa especialmente pensado para las parejas de enamorados.

 

Quienes se hospeden en el hotel recibirán masajes, beberán espumante y se maravillarán con deliciosas cenas y una amplia variedad de chocolates.

 

En tanto, los días jueves y viernes cuentan con activaciones en el Bar Farewell, con cockteleria temática que varía todos los meses y DJ en vivo.

 

Otra alternativa llena de romanticismo es realizar una visita enoturística con Chile Food&Wine. Para potenciar la temporada, ofrecen un 10% de descuento durante los fines de semana.

 

Entre los destinos que ofrece el servicio hay viñas en los valles de Casablanca, Aconcagua, Cachapoal y Colchagua. Estos incluyen cata de cepas, venta de vinos y degustación de productos gourmet.

 

panoramas invierno

 

3. Chapuzón del Estrecho (gratis)

El Chapuzón del Estrecho es una de las actividades mas esperadas por la comunidad, donde los más valientes saltan y nadan por unos segundos en las gélidas aguas de Magallanes.

 

Se realizará el día 16 de julio en la ciudad de Punta Arenas.

 

El 23 y 24 de julio, en tanto, la ciudad de Punta Arenas será sede del Carnaval de Invierno 2022, donde la comunidad olvida el frio y sale a disfrutar de una gran cantidad de murgas, batucadas y carros alegóricos.

 

Las presentaciones serán evaluadas por un jurado que elegirá al ganador.

 

Chapuzón estrecho

 

4. Centros de ski y dónde disfrutar de la nieve

 

Gracias a las primeras nevazones, los principales centros invernales de nuestro país iniciaron a la temporada 2022.

El primero en inaugurar la temporada fue el Parques de Farellones de la Región Metropolitana, ubicado en Lo Barnechea, junto al centro de esquí El Colorado.

 

Tiene una increíble pista para tubing (deslizamiento en colchones inflables), canopy y andariveles de sillas panorámicas, entre otros atractivos.

 

El lugar también es perfecto para practicar ski sin ser un experto, ya que cuenta con pistas de baja dificultad, ideales para dar tus primeros pasos en este deporte.

 

También en la Región Metropolitana, podrás acceder al centro La Parva de Lo Barnechea, donde mantendrán tres pistas abiertas, 6 restaurantes y departamentos privados para arriendos.

 

La Región de La Araucanía también dio el vamos a la temporada 2022 para practicar deportes en la nieve.

 

El Resort de Montaña Corralco, por ejemplo, tendrá abiertas sus cachas entre el 25 de junio al 12 de octubre.

 

Entre las novedades destacan la extensión del andarivel Navidad y una nueva máquina Pisten Bully, la que permitirá preparar 10 kilómetros de pistas todos los días.

 

Otra alternativa en la zona es el Centro de Ski Pucón, instalado en la ladera noroeste del Volcán Villarrica. El recinto cuenta con 6 andariveles activos a la espera de abrir otros dos durante esta temporada.

 

panoramas invierno

 

5. Museos y parques de Santiago (gratis)

 

Santiago está lleno de panoramas, y como hay Chile para todos, puedes disfrutar de ellos gratuitamente o a un bajo precio durante las vacaciones de invierno y el resto de la temporada.

 

Una buena opción para compartir con toda tu familia es visitar alguno de los parques urbanos de esta ciudad.

 

En Quinta Normal, puedes encontrar una amplia variedad de atractivos culturales como el Museo de Historia Natural, Museo de la Memoria, Museo Ferroviario, Artequin, Biblioteca de Santiago, Matucana 100, Museo de la Educación Gabriela Mistral, Museo del Sonido y el Museo Taller.

 

Otro imperdible de la Región Metropolitana es su red de parques MET, donde se desarrollan sesiones musicales, clases, exposiciones y recorridos.

 

Puedes conocer todos los detalles de estas y otras actividades para las vacaciones de invierno en las redes sociales del Parque MET.

 

Si de museos se trata, el de Arte Precolombino te llevará a descubrir el pasado histórico de nuestro país.

 

Visitarlo es sin duda un imperdible y a un muy bajo costo de entrada: $1.000 para nacionales y $500 para estudiantes, siendo gratis para niños menores de 10 años, tercera edad, periodistas, profesores y personas pertenecientes a pueblos originarios.

 

panoramas invierno Chile

 

6. Visita la Patagonia

 

También es una buena opción visitar la Patagonia chilena durante la temporada de invierno.

 

La agencia turística Smartrip, por ejemplo, tiene una serie de ofertas para la temporada con descuentos de hasta el 30% en paquetes para KAU Patagonia Lodge (Puerto Natales); Factoría Patagonia (Puerto Natales); y Tierra Patagonia (Parque Nacional Torres del Paine), todos en la Región de Magallanes.

 

En paralelo, el Parque Nacional Torres del Paine, también está preparado para recibir visitantes en invierno.

 

Algunas plataformas de camping podrán ser utilizadas sin costo durante el invierno. Quienes estén interesados deben informar su ingreso a la Reserva en info@lastorres.com o vía Whatsapp al +56983579064.

 

Torres del Paine

 

7. Los atractivos de Concepción en invierno (gratis)

 

En el sur de Chile, la ciudad de Concepción en la Región del Biobío también cuenta con una variada cantidad de actividades y panoramas para disfrutar en familia en las vacaciones de invierno. ¿Lo mejor? La mayoría son gratuitos.

 

En la zona urbana encontrarás el Parque Ecuador, que tiene dos sectores abiertos a la comunidad con canchas para básquetbol, skate, mesas para ping pong, ajedrez, además de máquinas para realizar ejercicios.

 

El Parque Metropolitano Cerro Caracol, en tanto, cuenta senderos abierto que culminan en el denominado Mirador Alemán, o Torre Bismarck. En el trayecto es posible encontrar flora nativa.

 

Concepción también destaca por sus atractivos naturales como los Saltos del Laja, ubicados a 37 kilómetros al norte de Los Ángeles y 186 kilómetros al sur de Concepción.

 

Allí te asombrarás con cuatro saltos de agua y la magnificencia del Río Laja. Este atractivo está abierto al público y es libre acceso.
En el borde costero del Biobío, también es posible encontrar variadas playas, ideales para visitar todo el año.

 

Algunas playas imperdibles son: Dichato, Bellavista, Puda, Burca, Punta de Parra, Pingueral, Playa Blanca, Laraquete, Colcura, Maule, Chivilingo, Arauco y Millaneco.

 

En cuanto a las Caletas destacan, Lenga, Tumbes, Cocholgue y Chome, donde se ofrece lo mejor de la gastronomía local.

 

Concepción

 

Sanfic 2022: películas chilenas en competencia y otros imperdibles

12 agosto, 2022

Los cinéfilos están de fiesta porque desde el 14 y hasta el 21 de agosto...

Quiero saber más