Uno de los espectáculos pirotécnicos más importantes de Chile y con un show que abarca aproximadamente 30 kilómetros, desde la localidad de Quintay hasta Concón, donde la mayor cantidad de personas se agrupan en Valparaiso y Viña del Mar.
Son 30 minutos los que iluminan toda la costa, donde la multitud mira conmovida mientras hace el balance del año viejo, recordando a seres queridos o realizando los rituales para recibir al año nuevo con las mejores vibras. Muchos espectadores cenan y realizan celebraciones que se extienden hasta altas horas de la madrugada, todas actividades catárticas que permiten compartir con sus seres queridos en una de las fiestas más importante de la región de Valparaíso.
Entre los escenarios que más impresionan están: la antigua ballenera en Quintay, el mítico Muelle Barón en Valparaíso, el Muelle Vergara y Las terrazas de Reñaca en Viña del Mar, lugares que complementan el espectáculo con historia y fantasía.
La invitación es a que disfrutes de este hermoso espectáculo siempre con responsabilidad, preocúpate y recoge tus residuos, no bebas en exceso, cuida tus pertenencias, agenda con tiempo para disfrutar en las mejores locaciones y recuerda pasarlo bien junto a tus seres queridos.
Foto: Fundación Imagen de Chile/Juan Ernesto Jaeger